GP de Abu Dabi de F1: Carlos Sainz, fuera del “top ten” el viernes

Carlos Sainz (McLaren) no entró en el top ten el viernes. De día, en la FP1, se clasificó undécimo, y de noche durante la FP2 fue duodécimo

José Mª Rubio

Carlos Sainz el viernes en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi
Carlos Sainz el viernes en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi

La diferencia de tiempos entre el día y la noche para Carlos Sainz fue de 1,7 segundos. En la FP1 bajo la luz del sol, el mejor crono de Sainz fue de 1’39”330, lo que le colocaba a 1,9 segundos del mejor clasificado, Max Verstappen (Red Bull). Por la tarde, y bajo la luz de los focos, Sainz fue duodécimo con un mejor tiempo de 1’37”616), a 1,3 segundos de Valtteri Bottas (Mercedes), que lideró la clasificación.

Esto comentó Sainz tras las dos sesiones: "Creo que podemos tener un buen fin de semana aquí. El coche va algo mejor que en la segunda semana de Baréin, aunque no tan bien como en la primera, pero lo bueno es que estamos ahí.

"No sé si hace un poco más de frío que el año pasado, pero la sensación que nos hemos encontrado en el día de hoy no es la de 2019, aunque tengamos los mismos compuestos de neumáticos".