GP Abu Dabi F1: Alonso abandona en su última carrera con Alpine

Una pérdida de agua en el Alpine A522 dejó a Fernando Alonso fuera de la última carrera de la temporada 2022 y de su última con la escudería

JOSE MARIA RUBIO

Abandono de Alonso en su última carrera con Alpine
Abandono de Alonso en su última carrera con Alpine

Fernando Alonso ha sumado seis abandonos en esta larga temporada de F1, la segunda y última que disputa en el equipo Alpine. A partir del  lunes estará con su nueva escudería, Aston Martin.

Así resume Fernando Alonso cómo le fue la carrera de Abu Dabi: “Ha sido el motor, una vez más el motor…”, dijo Fernando Alonso nada más bajarse del coche. “Creo que perdí agua, me mandaron parar y tuve que parar, así que un poco el resumen del año.

“Creo que hemos sido rápidos en todas las carreras durante todo el año, pero son seis abandonos. En Australia el coche se rompió en la crono, en Austria ni arrancó en la Sprint Race, en Canadá me quedé sin batería… no son solamente seis abandonos, son nueve o diez”.

El lunes Fernando Alonso comienza una nueva aventura en la Fórmula 1, empieza a trabajar con el equipo Aston Martin: “Con ilusión, mañana hacer el asiento, empezar un nuevo proyecto, algo que siempre es ilusionante y será un 2023 con mucha más suerte”.