GP Abu Dabi: Alonso orgullo de su “buen equipo”

Fernando Alonso se despide del mundial 2022 con una sonrisa, y gracias a terminar la carrera 8º y Ocon 9º, su equipo Alpine se clasifica quinto.

José Mª Rubio

Buena carrera la de Fernando Alonso en Abu Dabi
Buena carrera la de Fernando Alonso en Abu Dabi

Compra ya aquí "SENNA: Historias desconocidas, 25 años más tarde“, el mejor regalo para estas Navidades y el libro con el mejor piloto de la historia

Fernando Alonso salió con las gomas duras, lo mismo que Gasly, y fueron los únicos en hacerlo de toda la parrilla. Al final Alonso logró puntuar, fue octavo, y su compañero Esteban Ocon noveno. Eso da finalmente a Alpine la quinta posición en el mundial de constructores.

“Fue una buena carrera por ahí detrás, donde estábamos nosotros”, comenzó diciendo, y con sonrisas, Alonso. “Fuimos hasta la casi la vuelta sin cambiar, cuando salió el “virtual”, y la verdad es que nos salió bien. Otra vez en los puntos los domingos, octavo y noveno para el equipo, volvemos a sumar puntos en una carrera que no fuimos del todo competitivos. Fuimos de más a menos, el viernes muy bien, el sábado un poco peor, y hoy regular. Aun así, cuando las cosas salen algo más, seguimos sumando puntos, así que buena ejecución de la carrera, pero ojalá que el año que viene tengamos más potencial y podamos luchar más arriba”.

“La temporada en sí ha sido buena”, resume Fernando. “A partir de Bakú he sumado bastantes puntos, hemos encontrado una regularidad que no tuvimos al principio y con el equipo creo que hemos limado algunas cosas que no estaban ‘top’. Tenemos ahora un equipo en el que en un fin de semana que no somos muy rápidos, aun así seguimos sumando puntos, porque contamos con un equipo fuerte en la pista. Nos faltan más prestaciones que salgan de la fábrica, este coche también lo abandonamos muy pronto, pero el año que viene hay que seguir dar un paso adelante y tenemos que ser más competitivos.

“Tenemos muy buen equipo, el ‘race team’ del fin de semana, estrategia, paradas, salidas, cómo ejecutamos el fin de semana desde las libres hasta la carrera… Creo que somos un equipo casi referencia en ese sentido. Ahora nos falta que en las dos fábrica, tanto en Enstone como en Viry que llevan trabajando ya muchos meses en el proyecto 2022, cuando lo pongamos en pista  tengamos una buena sorpresa”.

Ahora Fernando Alonso tiene que pasar por el hospital para que le retiren unas placas que le colocaron en la mandíbula tras su accidente de bicicleta que sufrió a primeros de año. “Tras la operación tendré tiempo de descansar y luego llegar listo en febrero a Barcelona”.

Los mejores vídeos