GP de Turquía de Fórmula 1: Sainz saldrá 16º tras ser sancionado y le restan un punto de la licencia

Carlos Sainz, decimotercero en parrilla, retrocede tres posiciones tras ser sancionado por obstaculizar a Pérez y pierde un punto de la súper licencia

Sainz delante de Ocon y Leclerc en la calificación (FIA/F1)
Sainz delante de Ocon y Leclerc en la calificación (FIA/F1)

Carlos Sainz no esperaba ser sancionado por los comisarios, sin embargo fue sancionado con tres posiciones en parrilla por estorbar a Pérez en la Q2. Se podía contabilizar cinco segundos de sanción, pero finalmente fueron posiciones en parrilla la sanción que recibió. De esta forma le superan Charles Leclerc, Pierre Gasly y Kevin Magnussen. 

El madrileño confía en que mañana salga el sol para olvidar un mal sábado debido a la lluvia y la poca adaptación del McLaren a este elemento y al frío.

“Ha sido una calificación muy rara, con muy poco agarre en pista, y hemos pasado buena parte del tiempo estudiando cual era el neumático más adecuado y nos hemos dado cuenta de que nos habíamos equivocado con los intermedios. Podíamos haber ido más rápidos con otra elección, pero es lo que hay. No pode calentar los neumáticos también ha sido un problema. Nunca en mi vida creo que me haya quedado a seis segundos en agua”, pensando en la carrera de mañana Carlos no era tampoco demasiado optimista.

"Nos cuesta demasiado calentar los neumáticos, más que a cualquier otro equipo, así que ya sabíamos que iba a ser complicado. Después de los libres 3 ya no éramos demasiado optimistas y a ver si está seco mañana”.

Carlos Sainz no creía que fuera a ser sancionado por los comisarios por haber obstaculizado a Pérez en la Q2. “No sabía lo que pasaba detrás de mí. Estaba intentando calentar los neumáticos y los espejos retrovisores completamente tapados, así que no podía hacer nada. Espero que los comisarios tengan en cuenta las condiciones en que se ha disputado la calificación”, comentaba Carlos antes de conocer la sanción de tres posiciones en parrilla y la pérdida de un punto en la súper licencia.

Los mejores vídeos