Fórmula 1: presentado el Alfa Romeo C41

En Varsovia, sede de su principal patrocinador Orlen, se ha presentado el Alfa Romeo C41 con el que la escudería disputará la temporada 2021 de F1

José Mª Rubio

El Alfa Romeo C41 junto a sus pilotos
El Alfa Romeo C41 junto a sus pilotos

Poco después de las 12 de la mañana la escudería Alfa Romeo Racing ORLEN ha mostrado el que será el monoplaza con el que dispute la temporada 2021 de F1, el denominado C41. El lugar elegido ha sido Varsovia, lugar donde está la sede del que es el principal patrocinador de Alfa Romeo, ORLEN.

Se trata de la última creación de Sauber Motorsport y cuyos pilotos titulares serán Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen, teniendo como piloto reserva a Robert Kubica.

El escenario de presentación del C41 ha sido el Gran Teatro de Varsovia, a la que ha podido asistir un reducido número de personas, entre los que estaban miembros del equipo, seguidores y algún periodista.

El monoplaza es similar al de 2020 con unos colores diseñados por el Centro Stile de Alfa Romeo con sus tradicionales colores rojo y blanco. El diseño de la carrocería ha sido realizado bajo la coordinación del director técnico Jan Monchaux, y representa una evolución del C39 que disputó la temporada 2020 de F1.

Debido a las restricciones que impone la reglamentación, el C41 lleva muchos de los componentes de su predecesor, aunque lo que más ha cambiado es el morro. El motor Ferrari será nuevo y el monoplaza hará su shakedown en Barcelona el viernes.

Asì es el nuevo morro del Alfa Romeo C41
Asì es el nuevo morro del Alfa Romeo C41