Fórmula 1: presentación del equipo Ferrari 2021 sin monoplaza

Online y desde su sede de Maranello (Italia), la Scuderia Ferrari ha hecho la presentación oficial de la temporada 2021 de F1, pero faltaba el monoplaza, el que se denominará SF-21

José Mª Rubio

Mattia Binotto, Team Principal de la Scuderia Ferrari
Mattia Binotto, Team Principal de la Scuderia Ferrari

A las 14 horas (CET) dio comienzo la conferencia de prensa de la Scuderia Ferrari con un video en el que el primer protagonista fue Mattia Binotto, su Team Manager, y después los que serán sus dos pilotos titulares en 2021: Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.

Después, y en la sede de Maranello, Binotto estaba presente junto a sus dos pilotos, respondiendo a las preguntas que se les hicieron por parte de la prensa internacional.

Pero en la presentación faltaba algo importante, el monoplaza con el que Leclerc y Sainz lucharán por el campeonato, el denominado SF-21. Lo podremos conocer el día 10 de marzo, poco antes de la disputa de los test de pretemporada en Baréin -12 al 14 de marzo.

Mattia Binotto ha destacado en la conferencia de prensa que “el objetivo real de la Scuderia Ferrari es 2022. Este año será de mucha investigación y desarrollo pensando en el próximo año”.

Luego ha continuado diciendo Mattia Binotto: "2021 será un año importante y lleno de retos. El primero el coche, que ha heredado mucho de su predecesor por la aerodinámica parcialmente congelada y por el límite presupuestario, que es la primera vez que lo tenemos. Debemos afrontar estos retos con determinación. Tenemos una nueva alineación y además, el coche de 2022 debe hacerse desde cero ya que será completamente nuevo en su diseño y en sus características técnicas. El camino que tenemos delante de nosotros es largo y lleno de obstáculos. Es totalmente posible que haya pasos atrás y errores. Algunos de ellos son inevitables, y otros intolerables. Lo importante para nosotros es que cualquier punto débil se convierta en una oportunidad para nuestro equipo de mejorar con el ánimo adecuado.

"La Fórmula 1 es un deporte particular porque es de equipo, que se materializa a través de acciones de dos personas: los pilotos. Tienen el volante en sus manos y sus pies en el acelerador y en el freno. Sus ojos anticipan lo que sus rivales van a hacer en la pista. Sus cabezas dibujan las mejores trayectorias y empujan el coche más allá de sus límites durante cada carrera. Como en una orquesta, debes tener los mejores instrumentos.

"Tenemos todo esto gracias a Ferrari, que crea el mejor entorno posible, pero también gracias  un grupo de socios que comparten nuestros valores y nuestra misión. Para alcanzar nuestros objetivos en 2021, contamos con un nuevo piloto. Con Carlos y Charles tenemos la alineación más joven en Ferrari desde 1968. Queremos construir nuestro futuro en torno a ellos. Ellos también son conscientes de que ser parte de la historia larga y extraordinaria de Ferrari".

Los mejores vídeos