Fórmula 1: No hubo acuerdo para los sprints

Finalmente casi todo se quedó como estaba: solo tres SPRINTS, que es como se llama a la calificación este año. FOM quería 6 pero, al no haber acuerdo para subir el techo de gasto, solo habrá tres este año.

José Mª Rubio

Bottas ganó la calificación sprint en Brasil el año pasado gracias a la salida y a sus neumáticos blandos
Bottas ganó la calificación sprint en Brasil el año pasado gracias a la salida y a sus neumáticos blandos

Emilia Romagna (Imola), Austria y Brasil, serán las tres únicas califiaciones al sprint que habrá en 2022. Los tres equipos más poderosos, Mercedes, red Bull y Ferrari, plantearon que para dar el visto bueno a las seis carreras que quería Liberty esta temporada había que subir el techo de gasto sino vetarían las seis carreras y así fue.

Eran necesarios 8 votos para que hubiera seis calificaciones sprint, y todos los equipos menos esos tres estaban de acuerdo. Les daban 2.65 millones a cada uno para los gastos imprevisto, accidentes, roturas etc, si había seis carreras pero los tres grandes querían que se elevara el techo de gasto hasta los casi 150 millones. Ante la negativa de Liberty y FIA, todo se queda como estaba.

Los únicos cambios han sido la denominación, que ahora es “Sprint” a secas y la puntuación, que alcanza a los 8 primeros de la clasificación de la carrera al sprint, yendo de 8 puntos al primero a 1 al octavo. El resto del formato no cambia nada. La pole position en el sprint será para el piloto que consiga el mejor tiempo en la sesión del viernes por la tarde.