Fórmula 1: nace Red Bull Powertrains Limited

Red Bull, como tiene Mercedes, ha creado una empresa dedicada a las cadenas de tracción (motores), con sede en el Red Bull Technology Campus en Milton Keynes (Inglaterra)

José Mª Rubio

El Red Bull de F1 de 2020 con motor Honda
El Red Bull de F1 de 2020 con motor Honda

Tras la decisión de Honda de abandonar la F1 a finales de 2021, Red Bull ha creado una compañía de motores con sede en Milton Keynes tras el acuerdo al que ha llegado con Honda Motor Co Ltd para utilizar la tecnología de sus unidades de potencia a partir del inicio de 2022 hasta 2025. En este acuerdo se incluyen las escuderías de F1: Red Bull y Alpha Tauri.

Red Bull ha podido crear esta empresa gracias a la congelación del desarrollo de los motores a partir de 2022 hasta 2025 aprobado recientemente por la FIA. Honda seguirá desarrollando los motores a lo largo de este año para dejar a Red Bull en una buena posición de cara a 2022 y sucesivas temporadas.

De todas formas la FIA pretende aplicar normas que igualen las potencias  en el futuro aplicando límites a unos y permitiendo más entrega de potencia a otros trabajando sobre el MGU-K.

Los mejores vídeos