Tras la cancelación de la carrera histórica y la de F1 el año pasado, este año parece que están dispuestos a que no se repita, ya que al parecer para mayo la situación del COVID-19 podría mejorar sustancialmente.
Por primera vez en la historia de la competición en Mónaco habrá tres fines de semana de carreras de monoplazas, y es que hasta ahora se venían alternando las pruebas: si había Fórmula E no había históricos, pero este año han concentrado todo. Una vez que está hecha la pista, han decidido darle mucha actividad al Princpado para “mover el dinero” que generan las competiciones.

Las obras que comienzan el próximo lunes incluyen mejoras en la señalización y en varias infraestructuras, y después de 7 semanas, en las que habrá drásticas restricciones al tráfico, la pista estará lista para acoger el Gran Premio Histórico del 23 al 25 de abril.
El E-Prix de Mónaco de Formula E se disputará el 8 de mayo, y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 está previsto entre el 20 y el 23 de mayo.
El año pasado fue la primera vez desde 1954 que no se disputó el GP de Mónaco, y no se disputa una carrera en circuito urbano desde Singapur 2019.
Esta es una buena noticia para la F1, pero aún hay muchas dudas sobre el desarrollo del fin de semana. ¿Habrá público? ¿Habrá Paddock Club? ¿Habrá eventos en torno a la carrera?

Mónaco debiera ser la quinta carrera de la temporada 2021 después de las de Baréin, Emilia Romagna, Portugal y España.