Fórmula 1: Mercedes regresa al color plata tradicional

Con el Mercedes W13 el color plata tradicional ha vuelto a la casa de Stuttgart. Sigue habiendo detalles negros para subrayar el compromiso con la diversidad, subrayó Toto Wolff

José Mª Rubio

El Mercedes W13 vuelve a la plata
El Mercedes W13 vuelve a la plata

Durante dos años los Mercedes de Fórmula 1 fueron pintados de negro para promover un mensaje contra el racismo impulsado sobre todo por Lewis Hamilton. El F1 W13 E

El coche ha llamado la atención por sus formas y como todos a priori, parece que será competitivo, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes de la saga híbrida de Mercedes. Con el nuevo W13  se vuelve al color clásico que ha distinguido a los coches de Stuttgart: la plateada.

Magnífico aspecto del Mercedes para luchar por el octavo título
Magnífico aspecto del Mercedes para luchar por el octavo título

Toto Wolff lo explicó así. "¡El color negro tenía una clara intención y una clara demostración de nuestra misión: convertirnos en un equipo más diverso e inclusivo. Ahora es parte de nuestro  socio de nuestro ADN, pero el color plateado de las Flechas de Plata también forma parte de nuestro ADN. Es nuestra historia. Como equipo hemos crecido partiendo de las Flechas de Plata para convertirnos poco a poco en  un equipo diversificado, más inclusivo y por eso, en el futuro, nuestros colores serán el plata y el negro”.

De hecho, en el W13, aunque el plateado ha vuelto a ser el color dominante, la nueva decoración también tiene toques de negro. Especialmente en las zonas laterales del morro y  el alerón trasero.

Los laterales de los alerones son negros como en el Ferrari
Los laterales de los alerones son negros como en el Ferrari

"Nuestro trabajo, que inspira a las personas que de otro modo pensarían que una carrera en ingeniería, tecnología o deportes de motor no es para ellos, ampliará el grupo de talentos que tenemos. Una fuerza laboral diversa que puede impulsar el rendimiento".

En definitiva, Toto Wolff subraya cómo el tema de la diversificación en varios ámbitos personales se ha convertido en un buque insignia para el actual equipo campeón del mundo de Constructores. Pero está claro que la vuelta a la plata debe ser un paso a dar para no perder la identidad de la marca, de Mercedes”

Toto Wolff sin cascos parece otro
Toto Wolff sin cascos parece otro