Fórmula 1: Las audiencias de televisión aumentan por tercer año consecutivo

La Formula 1® ha dado a conocer las audiencias en televisión y plataformas digitales de la temporada 2019, y ha subido por tercer año consecutivo

José M. Rubio

Cámara de televisión durante el GP de Singapur de 2019
Cámara de televisión durante el GP de Singapur de 2019

La audiencia total acumulada de televisión es de 1.922 millones, la mayor desde 2012, lo que supone un aumento del 9% comparada con la de 2018. Es el tercer año consecutivo que aumentan las audiencias.

Una vez más, los cinco principales mercados con mayor audiencia son Brasil, Alemania, Italia, Reino Unido y Holanda, todas ellas con audiencias de más de 100 millones. Entre los 20 mercados principales, el que más ha aumentado las audiencias es Polonia, con un 256%, sin duda debido al regreso de Robert Kubica a la F1.

En lo que se refiere a visitantes únicos, durante 2019 ha habido pocas variaciones entre el “top 20" de los mercados, con 405,5 millones ( 0,3%), mientras que a nivel mundial, ha habido algún descenso (-3,9%), con una cifra total de 471 millones. Brasil, China, Alemania, USA e Italia son los 5 mercados más importantes. Los más destacados fueron: Polonia con un incremento del 569,7%, con 8,4 millones de visitantes, y Oriente Medio ( 239,6%) con 17,6 millones.

19 de los 21 Grandes Premios de 2019 tuvieron una audiencia acumulada mayor que en 2018. El GP de Italia fue el más visto del año, con 112 millones ( 20%), mayor incluso que el de México de 2016. Otros 3 Grandes Premios tuvieron más de 100 millones de televidentes: Mónaco, Brasil y Alemania.