Fórmula 1: Gené y Carrasquedo en la nieve de Andorra

No es habitual ver ex pilotos de F1 en las carreras invernales en las GSeries de Andorra, pero este año Marc Gené ha hecho equipo con el mexicano de 13 años Jesse Carrasquedo en la categoría Giand

José Mª Rubio

Gene y Carrasquedo homenajean a Adrian Campos en las GSeries de Andorra
Gene y Carrasquedo homenajean a Adrian Campos en las GSeries de Andorra

Marc Gené, ex piloto de Adrián Campos y ganador con los coches del alcireño del Open Nissan en 1998, quiso rendir homenaje al alma mater de Campos Racing en la carrera invernal andorrana, y el coche que compartía con Jesse Carrasquedo (piloto de Campos Racing esta temporada) llevaba en el cristal trasero el nº 23, que era el que llevó Adrián Campos en el Minardi de su estreno en la F1.

Marc Gené disputó las GSeries compartiendo coche con el mexicano de trece años Jesse Carrasquedo, piloto de la escuela de Sergio Pérez, como parte del programa de aprendizaje del mexicano, que en una semana entrenó en karting Italia con el equipo Parolin en la categoría OK, probó durante dos días con un F4 en Varano y  para terminar la semana disputó la carrera andorrana. La experiencia en el hielo con los coches de chasis tubular, con una potencia de 180cv, se saldó con un quinto puesto para Marc Gené en su manga y un cuarto lugar para el piloto mexicano en la suya.

Gene y Carrasquedo en las GSeries de Andorra 2021
Gene y Carrasquedo en las GSeries de Andorra 2021

Marc lleva un invierno intenso a la espera de ver como comienza la temporada de F1 y si hay o no restricciones en los viajes, para poder estar en los circuitos desde el inicio del campeonato. Gené estuvo a final del año pasado en el Mundial de karting en Portimao, estuvo con el malogrado Adrián Campos en Valencia en los test de F4 en diciembre, y ahora ha seguido de la preparación de Jesse Carrasquedo en Andorra, tras las pruebas de F4 en Italia.

Marc Gené tiene este año una ilusionante temporada con la llegada de Carlos Sainz a Ferrari y está convencido de que comenzará este 2021 la recuperación de Ferrari con el dúo Leclerc/Sainz, uno de los más potentes y equilibrados del campeonato.