Fórmula 1: Ferrari concluye su test en Fiorano

5 días de test con 7 pilotos diferentes. Ese es el resumen de las pruebas realizadas por la Scuderia Ferrari en su circuito de Fiorano con el SF71H de 2018

José Mª Rubio

Carlos Sainz durante el test en Fiorano
Carlos Sainz durante el test en Fiorano

Desde el pasado lunes por el circuito Fiorano han rodado 7 pilotos: hoy viernes Mick Schumacher y Callum Ilott, Robert Shwartzman, Marcus Armstrong, Giuliano Alesi, además de los dos pilotos que disputarán el campeonato del mundo de F1 con Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Durante estos cinco días, el Ferrari SF71H ha dado más de 500 vueltas y recorrido más de 1.500 kilómetros en total. Esto ha sido importante para los pilotos participantes y también para el equipo, ya que aunque el monoplaza era de 2018, se han podido probar procedimientos que se usarán esta temporada. Esto ha sido de gran importancia para  Carlos Sainz, que tenía su primer contacto en pista con un Ferrari y sus miembros.

Tras el trabajo realizado, Ferrari regresa a fábrica en las instalaciones de Maranello para preparar esta nueva temporada, que comenzará en Baréin el fin de semana del 26 al 28 de marzo. Unos días antes, del 12 al 14 de marzo, se disputarán en el circuito de Sakhir los test de pretemporada, donde se podrá ver el nuevo Ferrari.

El director deportivo de la Scuderia, Laurent Mekies comenta: “Siete pilotos en pista en cinco días con un total de 1.500 kilómetros recorridos significa una semana intensa para el equipo en Fiorano. Este test ha sido importante para los pilotos oficiales de la Scuderia, Charles y Carlos, al tener la oportunidad de volver a la conducción después de las vacaciones invernales. Para los chicos de la FDA fue otra oportunidad de experimentar la conducción de un monoplaza de Fórmula 1. Para Carlos y Marcus ha sido su primera prueba, ya que el español debutaba con su nuevo equipo… Creo que lo mejor de esta semana ha sido el ambiente en el garaje de nuestra pista de casa, con todos los pilotos muy felices por volver a la pista, y prepararse lo mejor posible para la próxima temporada”.

 

Los mejores vídeos