El equipo Mercedes-AMG F1 finalmente ha presentado su W13 E Performance, que vuelve a los colores tradicionales plata después de dos años de ir en color negro. Lewis Hamilton y George Russell tienen puestas todas sus esperanzas en este coche y la cohabitación entre ambos parece que no va a presentar problemas, ya que al joven de 24 años ya le han dejado las cosas claras desde hace tiempo. George Russell ya les dio un buen susto en Baréin hace dos años cuando Lewis Hamilton estaba con el COVID y no pudo correr y casi ganó la carrera. La calidad está ahí pero la jerarquía también, así que tendrá que esperar turno para luchar por el título.
Lewis Hamilton es el líder del equipo, como no podía ser de otra manera y espera poder luchar por el octavo título que se le escapó a pocas curvas del final de la temporada pasada. Lewis confesó que a él nunca se le pasó por la cabeza arrojar la toalla y retirarse al estilo Nico Rosberg en 2016, y vuelve con las mismas ganas de siempre a por el gran desafío de su carrera deportiva que no es otro que batir Michael Schumacher con quien está empatado a siete títulos.
CHASIS
Monocasco: fibra de carbono impresa y estructura de nido de abeja compuesta
Carrocería: compuesto de fibra de carbono que incluye el capó del motor, los pontones, la parte inferior, el morro, el alerón delantero y el alerón trasero
Habitáculo: asiento del conductor extraíble en compuesto de carbono anatómico, cinturón de seguridad de seis enganches, sistema HANS
Estructuras de seguridad: Célula de supervivencia del habitáculo con estructura resistente a impactos y paneles de penetración, estructura de impacto frontal, lateral y trasera integrada, estructuras antivuelco delanteras y traseras, Titanium Rider Guard (Halo)
Suspensión delantera: triángulos de fibra de carbono, mueless y sistema push rod
Suspensión trasera: triángulos en fibra de carbono, muelles internos y amortiguadores, pullrod
Ruedas: BBS en magnesio forjado
Neumáticos: Pirelli
Sistema de frenos: Carbono, de Carbone Industries, discos y pastillas de carbono con sistema brake-by-wire
Pinzas de freno: Brembo
Dirección: Cremallera y piñón con dirección asistida
Volante: fibra de carbono
Electrónica: ECU estándar de la FIA y sistema electrónico y eléctrico aprobado por la FIA
Instrumentación: McLaren Electronic Systems (MES)
Sistema de combustible: Kevlar ATL
Lubricantes y fluidos: Petronas Tutela
TRANSMISIÓN
Caja de cambios: 8 velocidades + marcha atrás, con carcasa de fibra de carbono
Selector: Secuencial, semiautomático, activación hidráulica
Embrague: carbono
DIMENSIONES
Longitud total: más de 5000 mm
Ancho total: 2000 mm
Altura total: 970 mm
Peso total: 795 kg