Fórmula 1: Así es el 13 de Mercedes

¿Será el 13 el número de la buena suerte para Lewis Hamilton? El Mercedes W13 le debe permitir luchar por su octavo título, con el permiso de George Russell y los otros 18 pilotos

José Mª Rubio

Será el 13 el coche que de el 8 título a lewis Hamilton
Será el 13 el coche que de el 8 título a lewis Hamilton

El equipo Mercedes-AMG F1 finalmente ha presentado su W13 E Performance, que vuelve a los colores tradicionales plata después de dos años de ir en color negro. Lewis Hamilton y George Russell tienen puestas todas sus esperanzas en este coche y la cohabitación entre ambos parece que no va a presentar problemas, ya que al joven de 24 años ya le han dejado las cosas claras desde hace tiempo. George Russell ya les dio un buen susto en Baréin hace dos años cuando Lewis Hamilton estaba con el COVID y no pudo correr y casi ganó la carrera. La calidad está ahí pero la jerarquía también, así que tendrá que esperar turno para luchar por el título.

Lewis Hamilton es el líder del equipo, como no podía ser de otra manera y espera poder luchar por el octavo título que se le escapó a pocas curvas del final de la temporada pasada.  Lewis  confesó que a él nunca se le pasó por la cabeza arrojar la toalla y retirarse al estilo Nico Rosberg en 2016, y vuelve con las mismas ganas de siempre a por el gran desafío de su carrera deportiva que no es otro que batir Michael Schumacher con quien está empatado a siete títulos.

CHASIS

Monocasco: fibra de carbono impresa y estructura de nido de abeja compuesta

Carrocería: compuesto de fibra de carbono que incluye el capó del motor, los pontones, la parte inferior, el morro, el alerón delantero y el alerón trasero

Habitáculo: asiento del conductor extraíble en compuesto de carbono anatómico, cinturón de seguridad de seis enganches, sistema HANS

Estructuras de seguridad: Célula de supervivencia del habitáculo con estructura resistente a impactos y paneles de penetración, estructura de impacto frontal, lateral y trasera integrada, estructuras antivuelco delanteras y traseras, Titanium Rider Guard (Halo)

Suspensión delantera: triángulos de fibra de carbono, mueless y sistema push rod

Suspensión trasera: triángulos en fibra de carbono, muelles internos y amortiguadores, pullrod

Ruedas: BBS en magnesio forjado

Neumáticos: Pirelli

Sistema de frenos: Carbono, de Carbone Industries, discos y pastillas de carbono con sistema brake-by-wire

Pinzas de freno: Brembo

Dirección: Cremallera y piñón con dirección asistida

Volante: fibra de carbono

Electrónica: ECU estándar de la FIA y sistema electrónico y eléctrico aprobado por la FIA

Instrumentación: McLaren Electronic Systems (MES)

Sistema de combustible: Kevlar ATL

Lubricantes y fluidos: Petronas Tutela

TRANSMISIÓN

Caja de cambios: 8 velocidades + marcha atrás, con carcasa de fibra de carbono

Selector: Secuencial, semiautomático, activación hidráulica

Embrague: carbono

DIMENSIONES

Longitud total: más de 5000 mm

Ancho total: 2000 mm

Altura total: 970 mm

Peso total: 795 kg