Red Bull ha comunicado oficialmente el fichaje de Checo Pérez para 2021. Es uno de los mejores negocios que pueden hacer, ya que contar con Pérez es tener millones de clientes en México y América latina. Además, para Red Bull Racing es contar con un piloto que puede luchar por los títulos de pilotos y constructores. Sabemos que tanto Liberty Media como Bernie Ecclestone han presionado para esta elección.
Checo Pérez llevaba esperando mitad de temporada pasa saber cuál sería su futuro: seguir en F1 el año que viene con Red Bull o tomarse un año sabático. Hace unos días, en una rueda de prensa virtual para todos los medios de comunicación, dejó claro que esas eran sus dos únicas opciones, y en el caso de quedarse fuera de la parrilla 2021, intentaría regresar en 2022 con un equipo puntero. Pero al final la razón se ha impuesto, y volveremos a ver a Checo Pérez en la parrilla de salida de la temporada 2021 de F1.
A principios de esta semana la familia Pérez tenía preparado un comunicado de prensa con el anuncio oficial, pero lo tuvo que parar porque no se habían concretado los últimos flecos del contrato con Red Bull.
La temporada 2020 de Checo Pérez ha sido la mejor de su larga carrera en F1, nada menos que 10 temporadas. Este año se clasificó cuarto del mundial de pilotos (125 puntos), y además consiguió su primera victoria en F1 en el GP de Sakhir. En todas las carreras que ha terminado ha puntuado: fue 2º en el GP de Turquía; 4º en los GP de Rusia y Eifel; 5º en España y Toscana; 6º en Austria, Estiria y Emilia Romagna; 7º en Hungría y Portugal; 10º en Bélgica e Italia. Ha sufrido dos abandonos: GP de Baréin y Abu Dabi. Y estuvo ausente en los dos GP disputado en el circuito de Silverstone –GP de Gran Bretaña y del 70º Aniversario- por dar positivo en COVID-19.

La elección de Red Bull
Red Bull ha estado esperando hasta casi final de año pasa su anuncio oficial. Debía elegir entre el piloto Alex Albon, que corre con ellos desde el GP de Bélgica del año pasado, o Checo Pérez, ya que tras el anuncio del fichaje de Sebastian Vettel por parte de Racing Point, se quedaba sin volante para 2021. Al final, Albon será piloto reserva y de pruebas de la escudería.
La temporada 2021 de Alex Albon ha tenido sus altos y bajos, y sobre todo, ha tenido una gran presión a sus espaldas. Por un lado el saber que en cualquier momento podían echarle, o llevarle de vuelta a Alpha Tauri –antes Toro Rosso- escudería con la que disputó el año pasado 12 Grandes Premios, de Australia hasta Hungría. Por otro lado ha tenido que vivir la gran presión que ejerce su compañero de equipo Max Verstappen, con sus grandes actuaciones. La mejor posición de Alex Albon este año han sido dos terceros puestos en los GP de la Toscana y de Baréin. En el campeonato de pilotos se clasificó séptimo empatado a puntos con el español Carlos Sainz. Su compañero Max Verstappen se ha clasificado tercero mundial con 214 puntos, 109 más que él.