Fórmula 1: para Checo Pérez 2021 es “con Red Bull o nada”

Esta tarde Checo Pérez ha dado una rueda de prensa online desde Baréin y lo ha dejado muy claro: “o en 2021 estoy en Red Bull o me tomo un año sabático

José Mª Rubio

Checo Pérez o está en Red Bull o se toma un año sabático
Checo Pérez o está en Red Bull o se toma un año sabático

Muy tajante ha sido Checo Pérez en sus declaraciones ante los medios que pudimos asistir a la rueda de prensa online esta tarde. Había mucha expectación ante sus palabras, y la verdad es que ha sido muy sincero y ha dejado claro cuál es su intención. “El equipo Red Bull ha dicho que cuando finalice la temporada tras el GP de Abu Dabi, anunciará quién será el piloto que acompañe a Max Verstappen. Si no soy el elegido, tengo un plan B, y me tomaré un año sabático”.

Aunque también Checo Pérez tiene una posibilidad de equipo grande para ser piloto de pruebas en 2021. “Estamos negociando, ya que no me atrae estar en todas las carreras de piloto reserva. Existe la posibilidad de que sea piloto reserva en uno de los equipos más grandes de la F1. Pero no estoy muy convencido de viajar siendo reserva. El año que viene hay 23 carreras y estaría mucho tiempo lejos de casa y de mi familia, sin correr. Estamos todavía en discusión de si escojo esta opción tendría que ir a todos los Grandes Premios o no”. Sin duda Ferrari debe ser el equipo que ha llamado a la puerta de Sergio Pérez, aunque la posibilidad de Mercedes tampoco es descartable, ya que sería un gran sustituto para cualquiera de los dos pilotos del equipo de la estrella.

Checo Pérez espera la llamada de Red Bull a finales de temporada
Checo Pérez espera la llamada de Red Bull a finales de temporada

A la pregunta de si la F1 se puede convertir en el karting de los millonarios, Checo Pérez respondió con una amplia sonrisa: “La F1 se puede convertir en el futuro en una categoría en la que no estén los mejores. Puede haber 10 pilotos de alto nivel y otros diez de pago, lo que bajaría mucho el nivel de la categoría”.

La importancia de la familia para Checo Pérez es muy grande y el hecho de tener dos hijos también tiene su peso en una decisión que parece cara o cruz. “Si me tomo un año sabático tengo garantías de volver en 2022. Habrá nueva reglamentación y ahora ya lo estamos viendo que para los pilotos con mucha experiencia como yo no es complicado volver después de un tiempo. Con 200 vueltas estaría al mismo nivel que ahora. Tengo opciones, pero hace falta saber si estoy en casa con la familia, si tendré ganas de volver y esa pasión por volver de nuevo a un campeonato con más de 23 carreras. Todo dependerá de cómo me encuentre si finalmente entró en un año sabático, pero eso no lo sabremos hasta que pase Abu Dabi”.

Pérez explicó las razones por las que Racing Point pudo romper su contrato con él cuando había firmado por tres años, y de cómo se enteró: “Tenía un contrato de tres años, pero había una opción por ambas partes para poderlo romper, y por ahí lo ejecutaron sin ninguna penalización… La forma de enterarme fue por una llamada que oí en el motor home durante el GP de Italia en Monza, y luego poco después me comunicaron oficialmente que no estaba en el equipo el año que viene”.

Pérez ha comentado lo que sintió tras ver el accidente de Romain Grosjean el domingo durante la carrera de Baréin: “Lo más duro fue regresar al coche a los 40 minutos. Volé con él a Baréin cuando vinimos al GP, hablando de nuestras cosas. Es duro pensar que podía haber estado yo allí. Perder el podio es lo de menos, lo más importante es que Romain siga con nosotros”.

Debido a su abandono este domingo en el GP de Baréin a 4 vueltas para el final de la carrera por la rotura del motor y un espectacular incendio, Checo Pérez ha perdido la cuarta posición del mundial de pilotos (100 puntos), lugar que ahora ocupa Daniel Ricciardo (102 puntos). Pérez comentó lo que le ocurrió a solo 4 vueltas del final cuando ocupaba la tercera posición: “Yo fui quién avisó al equipo que perdía potencia, pero no pudimos hacer nada”. Este de Baréin fue el primero de Checo de esta temporada.

Checo Pérez sufrió un incendio a 4 vueltas para el final de la carrera de Baréin
Checo Pérez sufrió un incendio a 4 vueltas para el final de la carrera de Baréin

 

Los mejores vídeos