Fórmula 1: Carlos Sainz reconoce que “ser cuarto es el objetivo”

“Carlos Sainz y McLaren tienen la lección aprendida”, comenta el piloto español. Pero esa lección han de aplicarla a otros neumáticos. Pirelli pronostica dos paradas “casi obligatorias”

José Mª Rubio

Carlos Sainz en la carrera del pasado domingo en Silverstone
Carlos Sainz en la carrera del pasado domingo en Silverstone

El objetivo para Sainz es ser cuarto, pero todo dependerá de cómo vaya Ferrari, que ha mejorado bastante, y de qué pasa con los Racing Point: si vuelve Sergio Pérez, “que saca siempre un gran rendimiento al coche y a los neumáticos en cualquier circunstancia”, comentaba Carlos Sainz.

Para el español, lo acontecido en las dos últimas carreras está ya olvidado: “Cuando me pasan cosas que están fuera de mi control, como los cambios de rueda más largos de lo normal por lo que sea, una rueda que no entra, o coches que pasan por el pit, o si hay un pinchazo en la última vuelta, son cosas que fastidian, pero paso página rápidamente. Son cosas que pueden pasar y ya está. No me obsesiono, y pienso en la carrera siguiente”.

Con ese optimismo afronta Carlos Sainz esta segunda carrera en Silverstone, donde el McLaren rindió a un gran nivel. “Tenía que haber logrado más puntos y tenemos potencial para ello, por eso estoy contento de afrontar cuanto antes esta segunda carrera. Es como empezar en una hoja en blanco y quiero acabar el fin de semana con buen sabor de boca para afrontar la carrera de casa de la mejor forma posible y llenos de optimismo”.

Este fin de semana es el GP del 70º aniversario y Carlos Sainz reconoce que de la época antigua no sabe mucho. “Desde los años 90 es cuando tengo más recuerdos y de la época de Fernando (Alonso). Cuando en 2005 fui a Montmeló me entró el gusanillo de querer ser piloto de F1. MI padre ya me decía que había que esforzarse mucho, que no era fácil, que exigí mucho sacrificio. La verdad que nunca pensé que tanto, pero aquí estoy. De esos años recuerdo mucho el título de Hamilton por el final tan dramático de Felipe Massa”, decía Carlos Sainz.

Haciendo un pequeño balance de cómo va la temporada, el madrileño reconoció que  “en la carrera en la que peor iba con el coche es en la que obtuvo un mejor resultado, ya que después los problemas de ruedas, tráfico en el pit y el pinchado del domingo pasado, le han hecho perder muchos puntos, Son rachas que se pasan, como la del año pasado, que no comencé a puntuar hasta la cuarta carrera”.

McLaren está muy fuerte y eso le anima mucho. “Si hubiéramos sumado todos mis puntos junto a los de Lando Norris, estaríamos en una muy buena posición, pero el coche tiene potencial y eso es lo más importante. Podemos acabar terceros o cuartos en el mundial, pero habrá que ver cómo evolucionan los demás".

Los mejores vídeos