Fórmula 1: Alpine entrará en la F1 a partir de 2021

A partir de la próxima temporada, la escudería Renault pasará a denominarse Alpine F1® Team

José Mª Rubio

Autopista Alpine F1 resize
Autopista Alpine F1 resize

El nuevo CEO de Renault, Luca de Meo, amante de la competición, está haciendo muchos cambios a todos los niveles. Hoy hemos conocido la nueva denominación del equipo de F1: Alpine F1® Team.

“Es un gran cambio, porque Renault ha estado 43 años”, comentó Luca de Meo en la rueda de prensa. “Renault permanecerá en el coche pero como suministrador de motor, así que estará visible. Alpine es una marca preciosa, potente y vibrante que hace sonreír a sus entusiastas. Es un símbolo de excelencia francesa e introduciéndola en la categoría de automovilismo más prestigiosa del mundo seguimos la aventura como fabricantes en un deporte renovado".

Alpine representa competición y por ello, la escudería Renault de F1 pasará a denominarse así a partir de la próxima temporada y estará equipada por un motor híbrido Renault E-TECH.

Fernando Alonso regresará el año que viene a la F1 de la mano de Renault, la misma escudería con la que consiguió sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006. Su compañero será Esteban Ocon.

El equipo llevará los tres colores de la bandera de Francia: azul, blanco y rojo, destacando el azul.

 

Los mejores vídeos