Ferrari amenaza con dejar la F1 y Carey responde

Tras la amenaza de Ferrari de abandonar la F1 después de la propuesta sobre motores para 2021, Chase Carey, el CEO de la F1, responde.

José M. Rubio

Ferrari amenaza con dejar la F1 y Carey responde
Ferrari amenaza con dejar la F1 y Carey responde

Liberty Media ha respondido en boca de Chase Carey a las amenazas de Sergio Marchionne de Ferrari de abandonar la F1. El 31 de octubre se reunieron los equipos con la FIA y Liberty Media para hablar del futuro, de cómo deberían ser los motores a partir de 2021. Y en Ferrari montaron en cólera, como tantas otras veces lo han hecho.

Sergio Marchionne dijo que: "no queremos una F1 parecida a la NASCAR". Y Carey le responde: "No intento desprestigiar a la NASCAR, pero no planeamos tampoco serlo".

Ante la propuesta que "igualar" los motores para reducir costes, Carey deja claro que: "No queremos veinte monoplazas idénticos rodando en el circuito, y que el piloto sea lo único diferente. La F1 es algo único, y combina la competición con la tecnología más avanzada. Queremos que los equipos sigan creando coches únicos, motores únicos, carrocerías.. todo único para ellos".

Y Carey incide en el tema del gasto: "Queremos que el éxito dependa de cómo se administran los recursos poniendo algunas limitaciones frente al gasto. Pienso que esto sería más saludable para el deporte. Y aquellos que puedan desarrollar las tecnologías y otro elementos, serán los que triunfen... Eso atrae más dinero y beneficia a todos los equipos... Nuestra prioridad es hacer este deporte mucho mejor para nosotros y los equipos".

Los mejores vídeos