El mercado de fichajes nunca ha estado tan convulso como ahora mismo en la Fórmula 1. Si el pasado invierno ni un solo piloto cambió de equipo, ahora el tiovivo de pilotos y equipos gira a gran velocidad, pero nadie quiere subirse a él… de momento. Todos están esperando a ver si la figura del rey se mueve. Y si es así, a dónde. Y el rey, claro, es Max Verstappen.
Nuestros colegas alemanes de Auto Motor und Sport aseguran hoy que el propio Verstappen es el único piloto que puede darse el lujo de tomarse su tiempo para sondear la situación. Y ahora mismo dudaría entre continuar en Red Bull o aceptar una oferta de Mercedes para sustituir a Hamilton. Pero la escudería de la estrella tampoco tiene prisa: mientras haya una pequeña posibilidad de conseguir al piloto más rápido de nuestro tiempo, Toto Wolff estará esperando al campeón del mundo. Aunque eso signifique que las otras opciones que hoy contempla, como son los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, terminen escapándosele de las manos.

Según estas informaciones, supuestamente el salario que le cuesta a Mercedes el piloto Max Verstappen ya ha sido aprobado internamente. Se dice que el actual campeón del mundo es más caro que Lewis Hamilton, incluidas todas las bonificaciones por éxito. Pero si Verstappen se convirtiera en campeón del mundo con su nuevo equipo, el cálculo funcionaría para Mercedes.
El ultimatum expira la próxima semana, y Alonso quiere un coche ganador
Este fichaje podría ser todo un castillo de naipes en la F1, ya que Auto Motor und Sport confirma también que Red Bull habría lanzado una oferta por Fernando Alonso para la temporada que viene. Tanto esta escudería, como la suya, Aston Martin, estarían presionando ya al piloto asturiano para que decida su próximo destino y el ultimátum podría expirar la próxima semana, según estas mismas informaciones que llegan de Alemania.
Fernando Alonso, a sus 43 años, no tiene que planificar su futuro a largo plazo, por lo que su decisión es más sencilla y, básicamente, depende de un coche ganador. Auto Motor Und Sport asegura que el dos veces campeón del mundo de F1 firmaría cualquier contrato en esta situación y es la que le ofrecería Red Bull… pero con un problema: Max Verstappen.

Audi presiona también a Carlos Sainz
Según el medio alemán, Fernando Alonso decidiría irse a Red Bull si no continuara el astro holandés, porque sabe que competir ahora mismo con Verstappen no es una opción. Por lo que la decisión de este último condicionará la de el asturiano. Entre tanto, Aston Martin sigue en crecimiento, ha comprado nuevas herramientas, estrena un túnel de viento y una fábrica completamente nueva y confía en convencer a Fernando.
Por su parte, Carlos Sainz siente ya a su vez la presión de Audi, que quiere también que el piloto madrileño se decida lo antes posible. Pero también en el horizonte ondean opciones de que pueda terminar en Red Bull, Mercedes e incluso en Aston Martin. En las próximas semanas saldremos de dudas.