A raíz de los test que disputó Juan Manuel Correa en Jerez, y sobre todo tras la segunda carrera de Baréin, notó que su pie izquierdo, el que usan los pilotos de monoplazas para frenar, le hacía daño. Un problema en el segundo metatarso del pie izquierdo le ha mantenido alejado del pilotaje desde el día 6 de abril.
Juan Manuel no pudo estar en el inicio de las European Le Mans Series con el equipo Prema en Paul Ricard, donde sus compañeros se adjudicaron la victoria. También se vio obligado a saltarse la segunda ronda de la F3 en el circuito de Imola, y tampoco pudo estar la semana pasada en las 4 Horas de Imola, de las European Le Mans Series, que volvió a presenciar el triunfo del coche Nº 9 de Prema.
Donde sí estuvo Juan Manuel fue en el Gran Premio de Miami, siendo una de las estrellas del paddock, no en vano Correa es el piloto americano de monoplazas en categorías internacionales con más seguidores en las redes sociales.
Lo que no ha descuidado Juan Manuel en estos 44 días ha sido su preparación física y los cuidados en sus piernas y especialmente en el pie izquierdo, lo que le ha permitido volver a pilotar con bastante antelación. Para no sufrir más de la cuenta, Juan Manuel utilizará la bomba de freno más suave de las dos homologadas por la FIA para los F3.

Esto comenta Correa en Barcelona: “Este es un fin de semana de carrera diferente a los demás. Estoy llegando a esta carrera con la herida en el segundo metatarso, que se me produjo en Baréin, aún sin curar del todo y eso puede condicionar mis prestaciones. Voy a utilizar la bomba de freno que exige menos esfuerzo, lo cual no es lo mejor para buscar las prestaciones, pero creemos que es lo mejor para pasar el fin de semana sin problemas en el pie. La temporada se me cortó tras este incidente que me impidió ir a Imola, pero hemos decidido que había que volver al monoplaza e intentar sumar puntos. Espero que me vaya bien, pero soy consciente que esto va a ser un reto más en mi carrera, ya que además no pude hacer las pruebas en Barcelona, que se llevaron a cabo después de las de Jerez y eso será un hándicap. Vamos a ver que nos da de sí este fin de semana que puede ser complicado”.
Juan Manuel Correa afronta un nuevo reto en su carrera deportiva, volviendo a comenzar tras haberse saltado las carreras disputadas en el circuito italiano de Imola. A pesar de todo Juan Manuel está situado en la décima posición del mundial, con 14 puntos, y espera comenzar a remontar desde esta carrera de Montmeló. El año pasado Juan Manuel volvió a la competición, con bastantes limitaciones aún, precisamente en el circuito de Barcelona Catalunya, sumando su primer punto en la segunda carrera del fin de semana español.
Para los que quieran seguir la F3 en España, estos son los horarios del fin de semana:
- Viernes 20-5:
09h30 a 10h15 entrenamientos libres
15h30 a 16h00 Calificación
- Sábado 21-5:
Carrera 1 a las 11h (45’ + 1 vuelta)
- Domingo 22-5:
Carrera 2 a las 10h05 (45’ + 1 vuelta)