F3: Correa finaliza 13º del campeonato de F3

Juan Manuel Correa (ART Grand Prix) terminó en la 13ª posición final del campeonato FIA de F3 de 2022, tras la disputa de la18ª y última carrera de la temporada en el circuito de Monza (Italia)

José María Rubio

Juan Manuel Correa 13º del campeonato de F3
Juan Manuel Correa 13º del campeonato de F3

En la última carrera del campeonato de Fórmula 3, Juan Manuel Correa terminó el 24º después de un toque con Frederik, cuando luchaba por remontar posiciones, tras salir 12º. Este incidente le obligó a entrar en boxes. Una bandera roja a falta de 4 vueltas, obligó a suspender la carrera, dando como válida la clasificación en la vuelta anterior a que saliera el coche de seguridad.

El título del campeón fue para el compañero de Juan Manuel Correa en el equipo ART Grand Prix, el francés Victor Martins.

 Así explica Juan Manuel Correa la carrera: “Terminamos el fin de semana de Monza y la temporada de F3. Antes que nada, felicitaciones a mi compañero Víctor (Martins) por ganar el campeonato y al equipo ART, estoy muy contento por ellos, creo que nadie se lo merecía más. Ha sido un poco triste terminar este fin de semana sin puntos, tuvimos muy buena velocidad desde el comienzo, fuimos de los más rápidos en todas las sesiones, pero simplemente no se remató el resultado. En general creo que en la temporada hemos tenido muy buen potencial en las últimas carreras, pero los resultados no han llegado. Estoy contento, y quiero dar las gracias a mis patrocinadores, a mi familia, a todos los que me apoyan. Estamos ya pensando en el próximo año, en la próxima temporada, estoy seguro que cosas buenas nos vienen”.

Nuestros destacados