F1: ¿Honda regresará a la F1 en 2026?

En 2020 Honda anunció que se retiraba de la F1 a finales de 2021, pero podrían considerar regresar en 2026 con la nueva reglamentación de motores que entrará en vigor

José Mª Rubio

Red Bull con su motor Honda podría ganar el mundial 2021 de F1
Red Bull con su motor Honda podría ganar el mundial 2021 de F1

Honda, que suministra motores a los equipos Red Bull y Alpha Tauri, anunció el 2 de octubre del año pasado que a finales de la presente temporada dejaba la F1. Pero después de seis años de penurias, en 2020 el equipo Red Bull y Max Verstappen se están jugando el título de constructores y pilotos respectivamente, con Mercedes y Lewis Hamilton.

Compra ya aquí "SENNA: Historias desconocidas, 25 años más tarde“, el mejor regalo para estas Navidades y el libro con el mejor piloto de la historia

El pasado 7 de octubre Honda y Red Bull llegaron a un acuerdo por el que dejaba a la escudería de Milton Keynes el derecho a utilizar la unidad de potencia actual, haciendo primero los desarrollos necesarios antes del congelamiento previsto a partir del año que viene. Esos motores los podrán usar durante las próximas cuatro temporadas.

Maxs Verstappen podría llevarse su primer título mundial con Red Bull y Honda
Maxs Verstappen podría llevarse su primer título mundial con Red Bull y Honda

La F1 todavía está discutiendo y definiendo cómo deberán ser las unidades de potencia a partir de 2026, con importantes novedades tecnológicas, además del tope presupuestario. En la reunión del Consejo Mundial de la FIA que se celebrará el próximo 17 de diciembre, se discutirá este aspecto y ahí Honda podría tomar una decisión a futuro.

Tras su regreso a la F1 y después de siete temporadas, si finalmente Red Bull con su motor Honda ganan el título, los japoneses seguro que reflexionan ante los buenos resultados obtenidos, y podrían regresar en 2026 con la nueva reglamentación.

Nuestros destacados