F1: Banco Santander regresa a la F1 como patrocinador de Ferrari

Ya en 2007 y en su primera carrera en la F1, el entonces Presidente del banco Santander Emilio Botín, que por primera vez estaba en una parrilla de F1 con su marca patrocinando el equipo McLaren, cuando vio pasar a Felipe Massa en el Ferrari a escasos centímetros de él dijo “Nosotros tenemos que estar ahí, ese es nuestro sitio”.

José Mª Rubio

Uno ode los mejores momentos de la asociación entre Ferrari y Santander fue este cuando se anunció la renovación desde 2012 a 2017
Uno ode los mejores momentos de la asociación entre Ferrari y Santander fue este cuando se anunció la renovación desde 2012 a 2017

La imagen del Santander alcanzó una dimensión global cuando se asoció con Ferrari en 2010 como el patrocinador más visible en su carrocería. Como decía su Presidente estar en Ferrari era el sitio para Santander en la F1. En 2007 El Presidente del banco se fue de Bahréin con Alonso liderando el mundial con el McLaren, pero su sueño era Ferrari.Hasta 2010 tuvo que esperar el Santander para poder asociarse con Ferrari, iniciándose una de las asociaciones más fructuosas para ambas partes que han existido en el mundial de F1. En esos ocho años de patrocinio las múltiples reuniones que el Presidente y los directivos del banco tenían con los clientes más importantes del mundo gracias a la F1 fueron muy beneficiosas para la entidad financiera. El hecho de estar en el equipo más conocido y venerado de la historia de la F1, hizo que durante ocho años, decir Ferrari, era sinónimo de Santander. Aún hoy en día la mayor parte de la indumentaria que llevan los aficionados de Ferrari en los circuitos luce los logos de Santander.

En Australia 2020 la sudadera de Ferrari con Santander seguía presente
En Australia 2020 la sudadera de Ferrari con Santander seguía presente

El regreso a la F1 supone para ambas empresas volver a reunir lo mejor de dos mundos y esperemos que lo que ese título que  no pudo lograr Fernando Alonso, que estuvo a punto de hacerlo en 2010, 2012 y 2013, se pueda alcanzar con Carlos Sainz al volante de un Ferrari.En el arranque de la historia de Santander en la F1 hubo una disyuntiva, ¿fútbol o F1?, se eligió F1, pero ahora esos dos escenarios son compatibles y la visibilidad del banco a nivel global alcanzará dimensiones que nunca antes han conocido en la entidad financiera.

La última aparición de Santander en Ferrari fue en Abu Dabi 2017
La última aparición de Santander en Ferrari fue en Abu Dabi 2017

Además, como parte de este acuerdo, Santander ofrecerá a la Scuderia Ferrari una amplia gama de soluciones para apoyar sus planes de ser neutro en emisiones de carbono en 2030. Y es que la F1 ha anunciado su objetivo de ser una competición con cero emisiones netas en 2030.

Actualmente Santander es el patrocinador principal de La “Liga Santander” en España y uno de los principales de la Conmebol Libertadores. Santander también colabora con múltiples deportes populares en sus mercados de Europa y América. Santander está presente también en el equipo de Carlos Sainz y Laia Sanz en el campeonato X Extreme con la marca Santander Private Banking

Santander fue en 2020 el primer banco del mundo en financiación de energías renovables y su negocio de banca de inversión (Santander CIB) tiene equipos especializados en asesorar a grandes clientes en su transición verde. La entidad es también neutra en carbono en su actividad desde 2020 y tiene la ambición de alcanzar cero emisiones netas para todas las emisiones de sus clientes derivadas de cualquiera de los servicios de financiación, asesoramiento o inversión que ofrece Santander en 2050. Además, los negocios del banco de financiación de automóviles en Europa (Santander Consumer Finance), Estados Unidos (Santander Consumer USA) y otros mercados están apoyando el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible.

Los mejores vídeos