Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZN. Pruébalo aquí un mes gratis sin compromiso
MERCEDES
La escudería solo tiene confirmado a su piloto “estrella” Lewis Hamilton para al menos dos años más, después de extender su contrato hasta 2023. Falta por saberse quién será su compañero, si continuará Valtteri Bottas, o subirá a su asiento George Russell. Ambos estuvieron en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Bélgica y no dijeron nada al respecto.
RED BULL
Le ocurre lo mismo que a Mercedes, ha renovado a su principal piloto, Max Verstappen, que correrá hasta 2023. Falta saber quién le acompañará, si volverá a hacerlo Checo Pérez, cuyo contrato era solamente por un año.
FERRARI
En diciembre de 2019 Ferrari confirmó que Charles Leclerc continuaría en el equipo hasta 2024. Carlos Sainz por su parte finaliza su contrato a finales de 2022.

MCLAREN
Hasta 2023 la escudería británica conserva a sus dos actuales pilotos: Lando Norris y Daniel Ricciardo. El primero cuenta con un contrato multianual, mientras que el segundo lo tiene hasta finales de 2023.
ALPINE
Tras el reciente anuncio de que Fernando Alonso continuará en 2022, la escudería conserva así su actual alineación, con Esteban Ocon hasta finales de 2024.

ALPHA TAURI
Todo apunta a que sus actuales pilotos, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, continúen un año más, pero no está confirmado. Gasly tiene un contrato con Red Bull hasta finales de 2023, por lo que su puesto está asegurado. Tsunoda también parece estar seguro, aunque se habla del piloto de F2, Juri Vips.
ASTON MARTIN
Sebastian Vettel y Lance Stroll continuarán en el equipo. Vettel finaliza su contrato a finales de la próxima temporada pero puede extenderse, mientras que Stroll no tiene problemas, ya que su padre es el dueño de la escudería.
WILLIAMS
El año pasado la escudería fue adquirida por Dorinton Capital, que afirmó no querer depender de pilotos de pago. Están a la espera de ver qué ocurre con George Russell, si se queda o va a Mercedes, y entonces hacer un “intercambio” con Valtteri Bottas. Nicholas Latifi podría permanecer tras su gran actuación en Hungría. También se habla de Nico Hulkenberg y Daniil Kvyat.
ALFA ROMEO
Ninguno de sus actuales pilotos, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, tienen contrato para 2022. El primero tiene ya 41 años y podría ser esta su última temporada en F1, y también para Giovinazzi, que lleva 3 años con la escudería. Hay varios nombres posibles para sustituirlos: el actual piloto reserva del equipo Callum Ilott; si Valtteri Bottas sale de Mercedes también podría tener un hueco en Alfa Romeo; el piloto de la F2 Robert Shwartzman; Mick Schumacher, que todavía no ha renovado por Haas.
HAAS
Mick Schumacher no tiene contrato para 2022, mientras que Nikita Mazepin cuenta con uno multianual que debe ir renovándose año a año y todavía no lo ha hecho. Todo apunta a su continuación gracias al apoyo económico con que cuentan.
Así está el mercado de pilotos para 2022:
- MERCEDES: Lewis Hamilton / Valtteri Bottas? George Russell?
- RED BULL: Max Verstappen / Checo Pérez?
- FERRARI: Charles Leclerc / Carlos Sainz
- McLAREN: Lando Norris / Daniel Ricciardo
- ALPINE: Fernando Alonso / Esteban Ocon
- ALPHA TAURI: Pierre Gasly? / Yuki Tsunoda?
- ASTON MARTIN: Sebastian Vettel / Lance Stroll
- WILLIAMS: George Russell? / Nicholas Latifi? / Valtteri Bottas? / Nico Hulkenberg? / Daniil Kvyat?
- ALFA ROMEO: Kimi Raikkonen? / Antonio Giovinazzi? / Callum Ilott? / Valtteri Bottas? / Robert Shwartzman? / Mick Schumacher?
- HAAS: Mick Schumacher? / Nikita Mazepin?