El equipo Aston Martin de F1 estrenará factoría

En la localidad británica de Northamptonshire, el equipo Aston Martin acaba de inaugurar el comienzo de las obras de la que será su nueva sede tras ampliar la ya existente hasta los 37.000 m2.

José Mª Rubio

Planta de la que será la nueva sede del equipo Aston Martin de F1
Planta de la que será la nueva sede del equipo Aston Martin de F1

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

El equipo Aston Martin Cognizant Formula One™ Team estuvo de celebración, y no era para menos. Todos asistieron a la inauguración del inicio de las obras de la nueva fábrica y el túnel del viento, tras la ampliación de los actuales edificios que albergaban la escudería británica.

Los protagonistas del acto fueron el presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll, y el presidente de JCB, Lord Bamford. Ahora se inicia oficialmente la construcción de la nueva sede del equipo, un proyecto que se calcula durará unos 18 meses, y que se completará a finales de 2022 o principios de 2023. La puesta en marcha del túnel de viento estará para el tercer trimestre de 2023.

La construcción de esta nueva sede es un hito cultural significativo para el deporte, ya que trata de la primera fábrica completamente nueva de Fórmula 1 en el Reino Unido en 17 años. El más reciente es el Centro de Tecnología McLaren, en Woking, que se inauguró oficialmente en 2004.

Edifcios de la que será la nueva sede del equipo Aston Martin de F1
Edifcios de la que será la nueva sede del equipo Aston Martin de F1

El área total que ocuparán los tres edificios es de 37.000 m2, tras la ampliación de los ya existentes, todo ello en un terreno situado frente al circuito de Silverstone. Constará de un edificio que albergará el equipo de diseño, fabricación y marketing; un segundo lo ocupará el nuevo túnel de viento, y el tercero reutilizará las actuales instalaciones de la fábrica como un eje central, con las mayores comodidades para el personal y un centro logístico.

 

Los mejores vídeos