Redacción deportes, (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), quinto en el Mundial de Fórmula Uno, acabó también en el mismo puesto este pasado domingo en la celebración del Gran Premio de Miami (EEUU), el quinto del campeonato. El piloto madrileño ha manifestado que luchan "por la 'pole' el sábado", pero que "luego, en carrera" les "dan un poco la bofetada".
"Luchamos por la 'pole' el sábado; y luego, llega el domingo y nos dan un poco la bofetada en carrera", ha explicado Sainz analizando el último Gran Premio en el canal de television Dazn. El piloto, de 28 años, cuenta una victoria en la categoría reina, en la que suma también quince podios.
"Con los Red Bull, que están en otro planeta; y luego el Aston Martin, con mucha mejor degradación. Y los Mercedes, que están a un segundo en la 'cuali'; luego, en carrera, nos meten dos o tres décimas", apuntó Sainz, quinto en el Mundial, con 44 puntos: 75 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el pasado domingo reforzó su primer puesto en la general con una exhibición que lo llevó del noveno puesto en parrilla al triunfo final.

"Yo creo que si hubiéramos hecho una estrategia un pelín más estándar nos hubiera ido mejor. Hemos intentado ir a por el podio; y eso igual nos costó el cuarto puesto", opinó el piloto madrileño de Ferrari. "Creo que hice un muy buen primer 'stint' (tanda). Empujé a Fernando (Alonso, su compatriota el doble campeón asturiano de Aston Martin, que acabó tercero) todo lo que pude. El segundo 'stint' fue un tiro en el pie, en mi opinión. Fue demasiado largo", apuntó. "Con el primer 'stint', que fue bueno, pensé que el podio era posible; y que pasar a Fernando era posible. Ha sido un 'stint' fuerte, que nos ha dado la posibilidad de ir a por el 'undercut'. Hemos parado en la vuelta 18, más o menos, creo: y al parar y hacer dos o tres vueltas rápidas con las duras para hacer el 'undercut', hemos arruinado el resto de la carrera", explicó el español de Ferrari.
"Hemos empezado a degradar el neumático, a sobre-calentarlo; y eso demuestra un poco que tenemos muy poca flexibilidad con nuestro coche para hacer estrategias diferentes", afirmó. "Sufrimos mucho, con la inconsistencia; con el sobre-calentamiento del neumático; y eso te deja muy poca flexibilidad", comentó Sainz.