Bombazo: Alex Palou ficha por McLaren para 2023

El campeón de la Indy, el español Alex Palou, correrá para McLaren Racing el año que viene y además probará con el equipo de F1.

José Mª Rubio

Alex Palou ficha por McLaren en Indy para 2023 y eso le puede abrir las puertas de la F1
Alex Palou ficha por McLaren en Indy para 2023 y eso le puede abrir las puertas de la F1

Una vez que finalice la presente temporada, el piloto español de 25 años y campeón de la Indy Alex Palou, fichará por McLaren Racing, que además tendrá la oportunidad de probar con McLaren de F1 junto con Pato O’Ward y Colton Herta. Los compañeros de Palou en la Indycar 2023 todavía no se conocen.

Palou se convirtió el año pasado en el único piloto español que consiguió el título de Indycar y este año también quiere conseguirlo. En 2019 disputó la Súper Fórmula en Japón, y se clasificó tercero del campeonato.

Alex Palou fue renovado unilateralmente por el equipo Ganassi sin su consentimiento, se supone que tras haber oído rumores de que McLaren quería ficharle. La opción McLaren le permitirá probar un F1 y quién sabe si estar en la F1 como piloto titular.

La imagen de Palou se cotiza mucho dentro y fuera de EEUU
La imagen de Palou se cotiza mucho dentro y fuera de EEUU

Alex Palou comenta sobre su fichaje: “Me siento muy emocionado por unirme a la lista de pilotos de un equipo tan icónico como McLaren. Estoy emocionado de poder mostrar lo que puedo hacer al volante de un monoplaza de Fórmula 1 y ver qué puertas se pueden abrir. Quiero agradecer a todos en Chip Ganassi Racing por todo lo que han hecho por mí”.

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown ha comentado: “Siempre hemos dicho que queremos tener el mejor talento en McLaren y es emocionante poder contar con Alex en esa lista. También tengo muchas ganas de verlo ponerse al volante de un Fórmula 1 como parte de nuestro programa Testing of Previous Cars (TPC) junto a Pato O'Ward y Colton Herta a medida que continuamos desarrollando a nuestros pilotos con talento. Alex es un piloto con mucho talento que ha ganado en todas las series en las que ha corrido, y estoy feliz de darle la bienvenida a la familia McLaren”.

En enero del 23 hará 10 años de esta imagen agarrado al volante del Ferrari de Fernando Alonso en la sede del Santander tras recibir un premio
En enero de 2023 hará 10 años de esta imagen agarrado al volante del Ferrari de Fernando Alonso en la sede del Santander tras recibir un premio

 

Nuestros destacados