6 Horas de Fuji: Alonso segundo, pero sigue liderando el WEC 2018

Nuevo triunfo de Toyota en el WEC 2018. Esta vez el turno le tocó al coche nº 7 de Conway, Lopez y Kobayashi. Alonso se clasificó segundo.
José M. Rubio -
6 Horas de Fuji: Alonso segundo, pero sigue liderando el WEC 2018
Podio de las 6 Horas de Fuji

Fernando Alonso junto a Buemi y Nakajima fueron segundos en las 6 Horas de Fuji, una nueva prueba del Mundial WEC 2018. Fue algo fuera del guión, pero Toyota puede permitirse aun así el lujo de jugar a repartir las victorias entre sus dos coches ya que corren en un campeonato en el que solo pueden ganar ellos. De ahí que no sea un drama la victoria del coche que no es el de Fernando Alonso, que de todas formas sigues liderando, juntos a sus compañeros la general, con 84 puntos frente a los 71 de los pilotos del coche número 7.

Publicidad

Una carrera pasada por agua en la que el coche conducido por Nakajima tomó la salida desde la "pole" Conway se ha convertido en la bestia negra del equipo de Alonso, ya que como ocurriera en Spa se mostró muy rápido en carrera, y si allí fue parado para que ganara el número 8, en esta ocasión le dejaron ganar. Un subviraje acusado en el coche de Alonso impidió que éste, en su relevo de poco más de una hora pudiera enjugar la diferencia que les llevaba el coche número 7, al contrario de lo que sucedió en Le Mans.

Festival Toyota en "su" casa y en "su" campeonato, terminando los dos pilotos japoneses la prueba. Alonso lo intentó cuando faltaba poco más de dos horas y media, pero esos 15 segundos de desventaja con Conway, que pilotó muy bien en el tráfico y aprovechó un Safety Car virtual , fueron imposibles de remontar para el asturiano. Conway cedió el coche después a López que mantuvo la diferencia. La salida bajo una fina lluvia fue un trámite para Nakajima, mientras que la tracción 4 hizo que el número 7 se aupara rápidamente a la segunda posición, comenzando el festival Toyota hasta el final.

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...