Robert Kubica vuelve a pilotar un F1

Pero sólo lo ha hecho durante una jornada en el circuito valenciano de Cheste, donde Renault realizaba unos test con su piloto de pruebas Sergey Sirotkin.
José M. Rubio -
Robert Kubica vuelve a pilotar un F1
Robert Kubica vuelve a pilotar un F1

Hacía mucho que Robert Kubica no se subía a un F1. En 2011 sufrió un grave accidente en un rally antes del comienzo de esa temporada de F1, lo que le retiró definitivamente de la categoría. El martes en el circuito Ricardo Tormo en Valencia, durante un test privado con el equipo Renault Sport Formula One Team, se puso a los mandos de un E20 de 2012 y dio 115 vueltas al trazado valenciano.

Kubica, que sufrió graves lesiones en su brazo derecho debido al accidente, comentó al bajarse del monoplaza: "Me gustaría agradecer a todos el que hayan hecho esto posible. Ha sido un día muy emocionante, sobre todo porque he pasado por unos momentos muy difíciles. Siento orgullo por lo que he hecho hoy pero a la vez veo todo lo que he perdido. No sé lo que me deparará el futuro, pero sé que he estado trabajando más de un año para prepararme para esto. No es fácil después de seis años... aprecio esta oportunidad que me han ofrecido. Renault me propuso hacer mi primer test en F1 en 2005..."

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...