Robert Kubica vuelve a pilotar un F1

Pero sólo lo ha hecho durante una jornada en el circuito valenciano de Cheste, donde Renault realizaba unos test con su piloto de pruebas Sergey Sirotkin.
José M. Rubio -
Robert Kubica vuelve a pilotar un F1
Robert Kubica vuelve a pilotar un F1

Hacía mucho que Robert Kubica no se subía a un F1. En 2011 sufrió un grave accidente en un rally antes del comienzo de esa temporada de F1, lo que le retiró definitivamente de la categoría. El martes en el circuito Ricardo Tormo en Valencia, durante un test privado con el equipo Renault Sport Formula One Team, se puso a los mandos de un E20 de 2012 y dio 115 vueltas al trazado valenciano.

Kubica, que sufrió graves lesiones en su brazo derecho debido al accidente, comentó al bajarse del monoplaza: "Me gustaría agradecer a todos el que hayan hecho esto posible. Ha sido un día muy emocionante, sobre todo porque he pasado por unos momentos muy difíciles. Siento orgullo por lo que he hecho hoy pero a la vez veo todo lo que he perdido. No sé lo que me deparará el futuro, pero sé que he estado trabajando más de un año para prepararme para esto. No es fácil después de seis años... aprecio esta oportunidad que me han ofrecido. Renault me propuso hacer mi primer test en F1 en 2005..."

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...