Muere el expiloto Niki Lauda, tres veces Campeón del Mundo de Fórmula 1

La familia del expiloto Niki Lauda ha confirmado la muerte del tricampeón del Mundo de Fórmula 1 en un comunicado. Descanse en paz.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Muere el expiloto Niki Lauda, tres veces Campeón del Mundo de Fórmula 1
Niki Lauda, alzando la corona de Campeón del Mundo de F1 con Ferrari en 1977.

Nikolaus Andreas Lauda, más conocido en el mundo del deporte y de la Fórmula 1 como Niki Lauda, ha fallecido este lunes 20 de mayo, según ha podido informar en un comunicado su familia.

Publicidad

El piloto austriaco logró ser Campeón del Mundo de Fórmula 1 en las temporadas 1975, 1977 (con Ferrari) y 1984 (con McLaren). Durante su exitosa trayectoria deportiva, uno de los momentos que más recuerdan los aficionados al deporte rey del automovilismo fue el espectacular accidente que protagonizó en el circuito alemán de Nürburgring en 1976 durante el transcurso del GP de Alemania. Lauda sufrió graves quemaduras en la cara y en muchas otras zonas del cuerpo y sus heridas le desfiguraron notablemente el rostro.

Tan solo seis semanas después del fatídico suceso de Nürburgring, Lauda regresó a la competición y pudo luchar de tú a tú por el campeonato contra el británico James Hunt. El duelo de aquel año y muchos de los detalles e imágenes que dejó el GP de Alemania de 1976 fueron inmortalizados en la película Rush de 2013.

Muere el expiloto Niki Lauda, tres veces Campeón del Mundo de Fórmula 1

Niki Lauda en 1990 en el Circuito de Monza junto a Ayrton Senna

Un año después de su vibrante lucha con Hunt, Lauda volvió a obtener el título con Ferrari, en una temporada en la que sus relaciones con la escudería italiana eran de todo menos buenas. Varias temporadas después (en 1984) y ya en el seno del equipo McLaren, el piloto austriaco volvía a obtener el título de campeón por tan sólo medio punto de ventaja respecto al francés Alain Prost.

En 1985, tras una temporada llena de abandonos, Niki Lauda se retiró definitivamente de la F1, dejando atrás uno de los palmarés con más éxitos e hitos en este deporte, con 25 triunfos y 24 pole positions en los 173 grandes premios que disputó.

"Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia", informaron los familiares y amigos del piloto y empresario de 70 años. "Sus logros únicos como deportista y empresario son y serán inolvidables", ha indicado su familia en el comunicado oficial. "Su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su valentía siguen siendo un modelo a seguir y una referencia para todos nosotros. Fue un esposo, padre y abuelo cariñoso y lo echaremos de menos".

Publicidad

Las reacciones en el mundo del deporte y de la Fórmula 1 han sido numerosas. Una de las primeras escuderías en emitir un primer comunicado ha sido McLaren: "Todos en McLaren estamos profundamente tristes al saber que nuestro amigo, colega y campeón del mundo de Fórmula 1 de 1984, Niki Lauda, falleció; Niki siempre estará en nuestros corazones y en nuestra historia", ha señalado la escudería británica.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...