GP de Australia de F1: Todos por igual en Mercedes

Ese podía ser el lema del motorista alemán para esta temporada 2017 de Fórmula 1, tras confirmar que todos sus clientes llevarán la misma especificación de motor.

José M. Rubio

GP de Australia de F1: Todos por igual en Mercedes
GP de Australia de F1: Todos por igual en Mercedes

Son tres equipos los que montan el motor Mercedes, la propia escudería, Williams y Force India. Fuentes de la marca de la estrella han confirmado que para el Gran Premio de Australia, los monoplazas de las tres escuderías llevarán la última especificación de motor que usaron en la segunda semana de test disputados en el Circuit de Barcelona.

Mercedes tuvo algún problema en sus unidades de potencia durante la primera semana de test de pretemporada, pero rápidamente pudieron solucionarlos, y durante la segunda todo fue rodado. Asusta el pensar que puedan contar con una potencia, digamos "escondida", y que empiecen a mostrar todo su potencial en el circuito de Albert Park este fin de semana.

Este año los motores se pueden ir evolucionando, se acabaron los "tokens" que solo permitían un número de actualizaciones por temporada. Por ello veremos, según van pasando los Grandes Premios, importantes mejoras en los propulsores. ¿Hasta dónde llegarán?