Otro joven debutante en F1

El joven piloto de la Ferrari Driver Academy Charles Leclerc, debutará en F1 en la primera sesión libre del GP de Gran Bretaña en el equipo Haas.
José María Rubio -
Otro joven debutante en F1
Otro joven debutante en F1

El piloto monegasco Charles Leclerc con sólo 18 años, miembro de la Ferrari Driver Academy y vencedor de la primera carrera de la GP3 en el Circuit de Barcelona-Catalunya celebrada el pasado mes de mayo, se subirá a un Fórmula 1 en la primera sesión libre de los entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña.

Leclerc, que disputa esta temporada la GP3 en el equipo ART Grand Prix, tendrá la oportunidad de subirse al Haas VF-16 de Esteban Gutiérrez en Silverstone y también en la primera sesión libre de los Grandes Premios de Hungría, Alemania, Malasia y Abu Dabi.  

El joven Leclerc, nacido en Mónaco en 1997, ha ganado 11 campeonatos de kart entre 2005 y 2013 y tiene en su haber el título del Campeonato WSK Euro Series de 2012. En 2014 subió a un monoplaza por primera vez disputando la Formula Renault 2.0 en la que consiguió 2 poles, 2 victorias y 9 podios en un total de 14 carreras. Un año después disputó la Formula 3 con 3 poles, 4 victorias y 13 podios tras 33 carreras disputadas. Este año, disputa la GP3 con ART Grand Prix, y tras conseguir la victoria en la primera carrera, es líder del campeonato con 27 puntos. 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...