Fórmula 1: Kubica y Orlen a Alfa Romeo en 2020

Robert Kubica, como piloto de reserva y de simulador y la petrolera Orlen, como copatrocinador principal estarán, en Alfa Romeo Racing
José M. Rubio -
Fórmula 1: Kubica y Orlen a Alfa Romeo en 2020
Kubica se lleva Orlen a Alfa Romeo

Robert Kubica y la petrolera polaca Orlen recalan en Alfa Romeo Racing para 2020. Orlen será copatrocinador principal del equipo y Kubica piloto reserva y de simulador.

Tras su paso por Williams, en un regreso a la F1 más que gris, el piloto polaco pretendía alejarse del paddock de la F1, pero seguirá en el mismo con el oscuro papel de piloto de simulador y reserva en el equipo Alfa Romeo. Kubica hubiera preferido estar en alguna disciplina a tiempo completo corriendo, pero Orlen, una gran petrolera polaca, con intereses en países del este y Alemania, ha forzado al piloto polaco a buscar un hueco en la F1. Está claro que la F1 supera a cualquier otra modalidad a la hora de repercusión, y es más interesante desde el punto de vista de patrocinio estar en la F1, aunque la inversión sea mucho mayor, que en cualquier otra disciplina.

Kubica vuelve a un equipo en que ya estuvo desde 2007 a 2009, cuando era piloto BMW en aquella época, y con los que sufrió un grave accidente en Canadá en 2007. De lo que él conoció en Hinwill probablemente no haya prácticamente casi nada. Las instalaciones, muy mejoradas desde entonces y poca gente de la época.

Sin embargo hay una persona que conoce bien a Robert y ese es Beat Zehnder, que lleva siendo Team Manager del equipo desde Alemania 1994. Y quizás Alfa Romeo tenga también a Kubica como piloto embajador de la marca, ya que el polaco habla muy bien el italiano, además del español y francés, de esta forma podría asumir otros papeles dentro del organigrama de Alfa Romeo.

La marca italiana con el apoyo del patrocinador de Robert Kubica, la petrolera Orlen. puede reducir un poco su participación económica en el equipo y adecuarla a las ventas reales de la marca en el Mundo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...