Hasegawa declara que Honda se siente "aliviado"

Tras la ruptura con el equipo McLaren, Hasegawa en nombre de Honda, declara que se sientes "aliviados". Ahora afrontan un nuevo reto con Toro Rosso
José M. Rubio -
Hasegawa declara que Honda se siente "aliviado"
Hasegawa declara que Honda se siente "aliviado"

Hasegawa ya no formará parte del mundo de la F1 con Honda, pero declara que han sentido "alivio" tras la separación con McLaren después de tres años complicados.

Ahora los esfuerzos de Honda F1 es trabajar duro para Toro Rosso, escudería para la que suministrarán sus motores a partir de 2018. "Es bueno concentrarnos en la próxima temporada", comenta Hasegawa, que pesar de la ruptura con McLaren, reconoce que: "tenemos una relación muy buena".

Están trabajando duro para ofrecer un buen motor a Toro Rosso: "Ahora nos concentramos en mejorar nuestro motor... Aún tenemos una gran presión desde dentro y desde fuera".

Honda anuncia también que no empiezan con una hoja en blanco, ya que el motor para 2018 ya estaba en una fase avanzada cuando se anunció la ruptura con McLaren y el contrato con Toro Rosso. "Es un reto nuevo... pero no planeamos modificar el concepto del motor. Hemos empezado ya el desarrollo del motor del próximo año".

Hasegawa también reconoce que miran hacia el futuro: "Es mala suerte que decidieran seleccionar un motor diferente para el año próximo, pero es parte de su estrategia y hay que respetarlo. Necesitamos ser un fabricante sólido, para que ellos y otros equipos quieran optar por nosotros en el futuro".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...