Gran Premio de USA: Sainz disputa su segundo GP en Austin

Este fin de semana Carlos Sainz correrá por segunda vez en el Circuito de las Américas con el Toro Rosso
José María Rubio -
Gran Premio de USA: Sainz disputa su segundo GP en Austin
Gran Premio de USA: Sainz disputa su segundo GP en Austin

El año pasado Carlos Sainz consiguió el mejor resultado de la temporada en el Gran Premio de los Estados Unidos, con una séptima posición, después de ser penalizado con 5 segundos por haber excedido la velocidad máxima en el pit lane. Sainz había cruzado la meta sexto, pero finalmente, con los 5 segundos añadidos, retrocedió hasta la séptima.

El sábado no se pudo disputar la calificación en Austin debido a la fuerte lluvia que caía, y se retrasó a la mañana del domingo. Sainz salió a rodar en la Q1, también con fuerte lluvia, cuando se salió de la pista en la curva 4 al tocar el piano, sufriendo su Toro Rosso un fuerte impacto frontal, que provocó la aparición de la bandera roja. Finalmente Sainz tomó la salida el domingo en la carrera desde la última posición (20º). Eso no impidió para que un jovencísimo Carlos Sainz hiciera una gran salida, subiendo hasta la 12ª posición.

Faltan sólo por disputarse cuatro Grandes Premios y Carlos Sainz ocupa la duodécima posición en la clasificación de pilotos con 30 puntos. Su mejor resultado este año ha sido la sexta posición en el Gran Premio de Rusia.

Para Sainz, el Circuito de las Américas es una combinación de otras pistas muy conocidas, “con algo de Silverstone y también de Suzuka, sobre todo el primer sector. También las curvas 16 a 18 me recuerdan la famosa curva tan larga de Turquía, a pesar de que nunca he corrido allí”, comenta Sainz.  

Pero este año lo que menos le gusta a Carlos Sainz son “las largas rectas”, ya que su Toro Rosso peca de poca velocidad punta, aunque por suerte, solo hay una muy larga. “El resto me gustan mucho. Y debo además decir que de los nuevos circuitos, este y el de Malasia son los que más me gustan. Además, algo que no tenemos que olvidar son las famosas barbacoas de Texas. El año pasado llegué a Austin un día más tarde y justo para ir a una de ellas”.

La ciudad de Austin es muy atractiva para los visitantes, con grandes centros comerciales. “Hay una gran avenida en la que se celebran muchos eventos este fin de semana, con mucha música. Allí iremos el domingo por la noche pero no podremos hacerlo el resto del fin de semana. Después de la carrera, me quedaré en Austin dos días con un grupo de amigos, y espero divertirme”. 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...