GP de Abu Dabi: Sainz saldrá duodécimo por un problema de motor

Carlos Sainz (Renault) se quedó fuera de la disputa de la Q3 por un problema de motor, y al final se calificó duodécimo en el Yas Marina
José M. Rubio -
GP de Abu Dabi: Sainz saldrá duodécimo por un problema de motor
GP de Abu Dabi: Sainz saldrá duodécimo por un problema de motor

"Hemos tenido una Q2 difícil", comenzó diciendo Carlos Sainz tras la calificación. "En el primer "run" no he podido mejorar, hemos tenido problemas calentando las ruedas delanteras y luego en el segundo hemos tenido un problema en el motor y ya no hemos podido mejorar. A la salida de la última curva el motor nos ha fallado".

Carlos Sainz tomará la salida desde la sexta línea de la parrilla, junto a Fernando Alonso, y podrá también elegir el compuesto de neumático. "Es la parte positiva, pero ha sido una pena, porque teníamos coche para haber estado en Q3, y justo que nos pasara esto... ha sido una faena".

Esto espera de la carrera Sainz. "Con muchas ganas desde mañana de poder remontar el sabor agrio que se nos ha quedado hoy, a ver si podemos salir bien, como hicimos en 2015, y movernos hacia arriba. Ese es el objetivo, no sé realmente cuánta probabilidad tendremos de adelantar, pero intentaremos ir hacia adelante".

Sainz tuvo un problema de motor durante la Q2, lo que le impidió pasar a la Q3. "No me dejan decirlo, pero creo que mañana va a estar bien. Desgraciadamente nos ha pasado en la última vuelta".

Este fin de semana termina la temporada 2017 de F1, pero Sainz ni se lo cree. "Para mí es como si empezara ahora la temporada, en estas últimas cuatro carreras es como si hubiera empezado un nuevo ciclo. Ganas de que acabe no tengo, obviamente es bueno volver un poco a casa con la familia, recargar un poco las pilas tanto mental como físicamente".

La diferencia entre el equipo Renault, que ocupa la séptima posición del mundial de constructores, y Toro Rosso, sextos, es de solo cuatro puntos. Pero en caso de que los de Toro Rosso no puntuaran, Renault necesitaría marcar como mínimo cinco puntos, el empate nos les vale. "Nico acabando séptimo, espero que pueda acabar en esa posición, o ganar alguna si alguno de los seis primeros falla, y con llevarse esos seis puntos, la verdad es que ayudaría.. Por mi parte meterme en los puntos sería una buena carrera mañana, porque aquí una parada, sin degradación, un circuito difícil de adelantar... va a ser difícil, pero lo voy a intentar".

De cara al año que viene, esto piensa Sainz. "Me gustaría luchar por el podio, porque significaría que Renault ha hecho un buen trabajo tanto de motor como de chasis, y sería increíble, me encantaría... Lo bueno es que he practicado mucho con Fernando, con un campeón del mundo, por octavos, séptimo, así que si llega el momento de luchar por un top tres, estaré preparado".

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...