Publicidad

GP de Rusia de F1: Alonso empieza a perder la paciencia

En una entrevista a la CNN Fernando Alonso parece que empieza a perder la paciencia después de los pobres resultados que lleva hasta ahora
José M. Rubio -
GP de Rusia de F1: Alonso empieza a perder la paciencia
GP de Rusia de F1: Alonso empieza a perder la paciencia

"¿Cuánto estoy dispuesto a esperar? Pues no mucho". Eso respondió Alonso a un periodista de la CNN que le preguntó sobre su futuro en la F1. Y es que tres abandonos en los tres primeros Grandes Premios de la temporada 2017, cuando se supone que este año era el del despegue definitivo de McLaren Honda, es realmente preocupante.

Fernando Alonso cumple a finales de julio 36 años, y ya no le queda mucho en F1. El asturiano dijo al respecto: "Tengo 35 años, llevo 16 compitiendo y me quedan menos años por correr que los que he corrido".

El viernes su compañero Stoffel Vandoorne sufrió otro problema con el motor y tuvieron que reemplazarle una unidad de potencia completa. El director de Honda en la F1, Hasegawa, comentó: "Hemos detectado un problema con la unidad de potencia de Stoffel al final de los FP1 que, aun no siendo un problema fundamental, decidimos cambiarlo para que pudiera salir a pista lo antes posible”. Y después de colocar en el monoplaza de Vandoorne el quinto MGU-H y turbo, penalizará 15 posiciones en la parrilla de salida del domingo".

Alonso también está a punto de penalizar, ya que lleva ya usados el tercer turbo y MGU-H. ¿Hasta cuándo estará dispuesto a esperar Alonso después de los problemas que no paran de aparecer en los motores Honda? Se trata de un piloto muy optimista, pero la paciencia tiene un límite.