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GP de Mónaco de F1: nuestra previsión para la carrera

El accidente de Verstappen en la FP3 que le impidió disputar la calificación, deja la puerta abierta a la victoria de Ricciardo o Vettel
José M. Rubio -
GP de Mónaco de F1: nuestra previsión para la carrera
GP de Mónaco de F1: nuestra previsión para la carrera

Los Red Bull se comportaron intratables durante el fin de semana, con un Daniel Ricciardo que se impuso en todas y cada una de las sesiones: FP1, FP2, FP3, Q1, Q2 y finalmente Q3, lo que le dio su segunda pole position en F1. La segunda posición en las tres sesiones libres fue para el compañero de Ricciardo, Max Verstappen. Los Red Bull fueron los claros dominadores. Pero un accidente provocado por un error de Verstappen casi al final de la FP3, acabó con las esperanzas de Red Bull de conseguir una primera línea en parrilla.

Este nuevo error de Verstappen, dejó el campo libre a uno de los Ferrari, el de Sebastian Vettel, que partirá hoy en parrilla desde la primera fila junto a Daniel Ricciardo. Vettel sabe que los metros que separan la línea de salida de la primera curva, la de Saint Devote, serán de vital importancia, ahí es donde tendrá que intentar superar al de Red Bull. Si no lo consigue, tendrán que pensar mucho desde el muro de Ferrari para intentar ver en qué momento llaman a Vettel a boxes.

Uno de los interrogantes es el rendimiento del compuesto hiperblando -que seguro montarán los diez primeros de la parrilla-, en la primera vuelta, porque no se tienen muchas referencias del tiempo que tarda en alcanzar una temperatura óptima. En cuanto se conozca, sería correcto mandar a boxes lo antes posible al piloto. 

El año pasado Vettel adelantó a su compañero Raikkonen haciéndole un overcut, y ganó la carrera. Por detrás, Ricciardo también le hizo un overcut a Bottas y terminó tercero por detrás de los Ferrari.

Este año el objetivo más común sería alargar lo más posible el primer stint, para evitar encontrarse con tráfico al salir de la parada, pero si los pilotos situados detrás de los que van primeros anticipan su parada, y confirman que se lleva un buen ritmo, el primero podría verse obligado a hacer el pit stop.

Sobre si la carrera irá a una sola parada, parece que no todos los pilotos están convencidos de ello, como Valtteri Bottas, aunque un solo pit stop sería la mejor estrategia. Según Pirelli, "aunque el hiperblando haya mostrado alguna degradación en las sesiones libres", una parada es la estrategia que recomiendan debido a la dificultad de adelantar en Mónaco.