GP de Mónaco de F1: Alonso analiza los entrenamientos y sus opciones en carrera

Durante la FP1 Alonso estuvo mucho tiempo en su garaje con un problema de frenos. Por la tarde, ya solucionado, se clasificó noveno. El asturiano analiza los sucedido en los entrenamientos y sus opciones en la calificación y en la carrera.
José M. Rubio -
GP de Mónaco de F1: Alonso analiza los entrenamientos y sus opciones en carrera
GP de Mónaco de F1: Alonso analiza los entrenamientos y sus opciones en carrera

"Buenas sensaciones. Al final hemos tenido un día un poco accidentado con un problema en la primera sesión y no hemos podido dar todas las vueltas que hubiésemos querido", comenzó diciendo Fernando Alonso tras disputar las dos sesiones de entrenamientos libres. "Intentamos recuperar en la segunda sesión algo de ese tiempo, pero vamos un poco después del "programa de festejos" que teníamos ayer, así que intentaremos otra vez el sábado recuperar alguna cosilla, y poner las cosas mejores que hemos probado hoy entre los dos coches, y ver cuánto podemos ser de competitivos el sábado. Parece que en tres o cuatro décimas pueden estar la mayoría de los coches del grupo medio, y necesitamos estar delante de ellos".

Penalizó el no rodar por la mañana. "Ayer decíamos que el secreto es dar muchas vueltas, y cuantas más das, más confianza tienes para ir mejorando poco a poco tus tiempos. Y justo hoy fue el primer problema que tuvimos, pero seguramente empiezas un poco a contrapié... pero bueno, en la segunda sesión ya fue un poco mejor, aunque todavía hay tiempo que buscar y arañar en varias partes del circuito. Ojalá que el sábado tengamos una buena vuelta".

Hiperblando en calificación. "Va mucho mejor el hiperblando a una vuelta, en la crono va a ser el neumático favorito para todos. Luego en carrera la verdad es que tiene bastante degradación, y veremos cómo nos arreglamos. El sábado seguramente solo veamos hiperblandos en la pista".

Alonso siempre consigue "más" de su monoplaza. "El coche va a tener su importancia y aquí es parecido. No puedes aportar mucho más de lo que da de sí el coche, pero tienes que tener cuidado en no cometer errores, es un circuito donde una pasada de frenada o un error en la crono, o en la FP3, como tuve en 2010, te cuesta muy caro. Es lo que tienes que intentar evitar".

Una sola parada en carrera. "Van a aguantar los neumáticos con más sufrimiento de lo que pensábamos. Hoy hemos visto mucha degradación, pero parar dos veces te pone siempre con tráfico y tu carrera se acaba. Por lo tanto, habrá que estirar todo lo posible aunque tengas mucha degradación, aunque será la misma para todos y habrá que parar en el momento más adecuado".

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