GP de Mónaco de F1: Sainz quiere ser "el primero de los mortales"

Sainz intentará ser en Mónaco "el primero de los mortales, ese es el objetivo que ha tenido siempre este equipo (Renault) para 2018"
José M. Rubio -
GP de Mónaco de F1: Sainz quiere ser "el primero de los mortales"
GP de Mónaco de F1: Sainz quiere ser "el primero de los mortales"

Y además, Renault y Sainz tienen más objetivos: "Mantenernos por delante de McLaren, que gracias al séptimo puesto de Barcelona lo conseguimos. Ahora es una carrera de desarrollo, de puntos, de clasificaciones... para mantenernos por delante". La escudería Renault ocupa la cuarta posición del mundial de constructores solo 1 punto por delante de McLaren.

Sainz reconoce que gran parte de la carrera se decide el sábado en calificación: "La mayoría sí, quizás sea Mónaco la carrera del año donde más influencia tiene el sábado. No me parece mal, está bien que haya carreras diferentes durante el año, y aunque la de Mónaco sea aburrida, que normalmente lo es, la clasificación es tan divertida y tan espectacular de ver que merece que luego la carrera sea aburrida".

Renault por delante de McLaren: "Creo que lo hemos hecho bien, un pasito adelante, pero creo que McLaren como nosotros esperábamos algo más cerca de los líderes, estamos todavía un poco lejos, creo que los dos equipos tenemos mucho trabajo por delante para llegar a posiciones y poner a dos fábricas como McLaren y Renault destacadas entre el resto de los mortales que era el objetivo que todo el mundo esperaba de 2018 y que todavía no se ha cumplido".

Sainz reconoce que en Mónaco pueden luchar con los de arriba: "En este circuito quizá sí, la vuelta es más corta y las distancias se acortan, pero salvo sorpresa, debacle de algún equipo creo que es extremadamente complicado, porque los niveles de carga aerodinámica que los 3 equipos de arriba producen aunque aquí haya menos el motor, los niveles de carga que esos equipos están produciendo en circuitos como Barcelona, están de momento fuera de nuestros alcance, a lo mejor nos llevamos sorpresas".

Sainz confía en Red Bull: "Creo que Red Bull aquí va a luchar por primera vez por la pole, hasta ahora no han podido por culpa de ese déficit que aún tenemos de motor y de velocidad punta en clasificación, pero creo que es la primera carrera en que Red Bull podrá mostrar de verdad el chasis que tiene que por lo que he podido ver hasta ahora en datos y demás, es muy bueno".

En Mónaco el equipo Renault llevará piezas nuevas en sus monoplazas: "Aquí traemos cosas, a Canadá llevaremos más cosas. Es un equipo que nunca para de evolucionar y experimentar, nunca para de llevar evoluciones a cada carrera. Terminar a medio segundo de los mejores es un objetivo muy difícil de cumplir, pero para dar grandes pasos hay que plantearse grandes objetivos. Lo vamos a intentar, en Enstone se está desarollando de una manera increíble y eso tarde o temprano tendrá su recompensa".

Sobre el tema de la bandera de España en el pasado GP de España, cuando Alonso y Sainz pasearon con ella después de la carrera, dijo: "Me da mucha rabia, es triste tener que explicar por qué muestras tu bandera. Por eso intento mostrar que no debe haber complejos por sacar tu bandera y sentirte un privilegiado por formar parte de un país como España. Tengo la suerte de viajar por todo el mundo y conocer muchos países, cuanto más viajo y más países conozco, más orgulloso me siento de ser español y más orgulloso de mi bandera. Debemos ser uno de los únicos países en que eso se ve como una mala señal. En cierta medida, de cierta forma estoy intentando quitar ese sentimiento e intentando ayudar a normalizarlo, porque me parece algo totalmente normal".

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...