GP de México: Charlie Whitting responde a las acusaciones de Verstappen

Max Verstappen acusó a los comisarios de sancionarle indebidamente en la carrera del pasado GP de USA. Charlie Whiting dio una rueda de prensa y respondió
José M. Rubio -
GP de México: Charlie Whitting responde a las acusaciones de Verstappen
GP de México: Charlie Whitting responde a las acusaciones de Verstappen

Max Verstappen (Red Bull) fue sancionado con 5 segundos cuando en la última vuelta de la carrera del pasado GP de Estados Unidos, al adelantar a Kimi Raikkonen (Ferrari), abandonó los límites de la pista. El de Red Bull llegó a acusar a los comisarios de imponerle una sanción no merecida.

Después de la polémica que han levantado estas declaraciones de Verstappen, Charlie Whiting ha hablado sobre el tema, y dejó muy claro que "los comisarios sólo actúan cuando está absolutamente claro que deben hacerlo".  

Sobre lo ocurrido en Austin con Verstappen, dijo: "La única vez que quedó completamente claro que el piloto obtuvo ventaja, fue penalizado". Y es que tras revisar los videos, los comisarios decidieron sancionarle al comprobar que en un momento sus cuatro ruedas estaban fuera de las rayas blancas que indican los límites fuera de la pista. Además, la FIA cuenta con gran cantidad de información: "Podemos ver los tiempos por vuelta y los del sector, compararlos con los anteriores y determinar si ha sacado ventaja o no. Hicimos eso cada vez que vimos salidas de pista, especialmente en la curva 19. También en calificación y no encontramos nada que nos preocupase. Igualmente se puede hacer durante la carrera". 

Por lo que también fue sancionado Verstappen, lo explica bien Whiting: "Salirse de la pista no es algo que merezca sanción en sí, pero el piloto debe volver de forma segura y sin sacar ventaja. Esto último es lo realmente importante en este caso".

Y es que también hubo otros pilotos que se salieron de los límites de la pista durante el fin de semana: "Hubo varios casos en los que los pilotos salieron de los límites de pista durante la carrera que no fueron estudiadas por los comisarios porque no representaban una ganancia. El hecho aquí es que los comisarios sí encontraron que había ganado ventaja. Cortó la pista y claramente pasó a otro piloto al mismo tiempo. Por eso la decisión resultó sencilla técnicamente, aunque no fue fácil porque había que tomarla rápido". 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...