GP de Japón: Checo Pérez aprovechó el tiempo por la mañana

Checo Pérez se clasificó decimotercero en la FP1, mientras que por la tarde, durante la FP2, fue uno de los pocos que rodó
José M. Rubio -
GP de Japón: Checo Pérez aprovechó el tiempo por la mañana
GP de Japón: Checo Pérez aprovechó el tiempo por la mañana

Por la mañana, Checo Pérez, a sabiendas de que iba a llover durante la FP2, aprovechó el tiempo y dio un total de 23 vueltas. Se clasificó en la posición decimotercera tras marcar un mejor crono de 1'31"530. "Sabíamos que sería un día difícil debido al tiempo que hacía, así que decidimos maximizar la sesión de la mañana para dar la mayor cantidad de vueltas en seco posibles. Hicimos algunas pruebas aerodinámicas y necesitamos analizar los datos para asegurarnos de ir en la dirección correcta mañana. El coche funcionaba bien en seco, pero necesitamos hacer algunos cambios esta noche para asegurarnos de estar totalmente cómodos".

Antes de comenzar la FP2 llovía mucho en Suzuka, y continuó haciéndolo durante la sesión, de la que al final solo se disputó la mitad, 45 minutos. "Cuando la lluvia llegó por la tarde, salí a hacer algunas vueltas sólo para tener una idea de cómo estaba equilibrado el coche en condiciones de mojado. Había muchos charcos y agua estancada así que no dimos muchas vueltas, pero al menos hemos corrido con los neumáticos para lluvia en caso de que llueva de nuevo mañana ".

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...