GP de Italia: Checo se quedó a dos milésimas de su compañero de equipo

Checo Pérez partirá el domingo desde la novena posición en la parrilla de salida. El mexicano de Force India fue undécimo en calificación
José M. Rubio -
GP de Italia: Checo se quedó a dos milésimas de su compañero de equipo
GP de Italia: Checo se quedó a dos milésimas de su compañero de equipo

Solo dos milésimas separaron a los dos pilotos de Force India en la Q2 de la calificación. Esteban Ocon disputó la Q3 al calificarse décimo, mientras que Checo Pérez se quedó fuera al ser undécimo. Pero debido a las sanciones sufridas por los dos pilotos de Red Bull -2º y 3º en calificación-, los de Force India adelantarán posiciones en salida: Ocon partirá tercero, gracias un magnífico quinto puesto en calificación, y Checo noveno.

"Ha sido una tarde muy larga", comentó Checo Pérez al bajarse del monoplaza, después de que la calificación se retrasara durante 2 horas y media debido a la lluvia. "Estoy contento porque al final pudimos dar un buen espectáculo a los seguidores que tuvieron que esperar bajo la lluvia durante tanto tiempo. Las condiciones de la pista eran difíciles, había mucha agua y los monoplazas hacían aquaplaning, así que opino que Charlie Whiting tomó la decisión acertada al posponer la calificación".

Checo explica por qué se quedó fuera de la Q3: "En la Q2 decidió cambiar de "wets" a intermedios y solo tuve oportunidad de dar dos vueltas con ellos. Al final, me quedé fuera por solo dos milésimas. No era lo ideal, pero sí lo máximo que pude hacer. No fue una vuelta perfecta, ya que me fui algo en Ascari y me acerqué demasiado a Ricciardo, y eso me hizo perder algo de tiempo. Este pequeño margen fue suficiente para no estar entre los diez primeros. Pero al final adelantaré posiciones mañana en la parrilla debido a las penalizaciones. Espero en adelantar más mañana".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...