GP India: Vettel consigue su cuarto Mundial con una victoria en Buddh

Sebastian Vettel se ha hecho con su tetracampeonato del Mundo de Fórmula 1 en Buddh, en el que ha arrasado de manera absoluta durante prácticamente toda la carrera. La pérdida de opciones en carrera de Alonso -que ha acabado 11º y no ha puntuado- ha permitido al alemán anticipar sin problemas su victoria en el campeonato. En segunda y tercera posición han cruzado la línea de meta Rosberg y Grosjean.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

GP India: Vettel consigue su cuarto Mundial con una victoria en Buddh
GP India: Vettel consigue su cuarto Mundial con una victoria en Buddh

La salida de la carrera ha tenido consecuencias graves para Alonso, ya que en los primeros giros se ha tocado con Webber, quedando el alerón delantero de su Ferrari dañado y perdiendo prácticamente sus opciones en carrera. Massa ha conseguido adelantar a Webber y a los dos Mercedes, posiéndose en segundo lugar.

GP India

Fernando Alonso no ha entrado hasta la vuelta tres para cambiar el morro de su F138, misma vuelta en la que ha aprovechado Vettel para sustituir sus neumáticos blandos muy desgastados.

Massa ha entrado en la vuelta ocho para hacer su primer 'pit-stop', cediendo el liderazgo a Vettel, quien tenía asegurada la primera posición a la espera de las paradas de todos los pilotos que tenía delante.

En la vuelta 16, la organización ha decidido sancionar con un 'drive through' a Gutiérrez debido a que ha arrancado en la salida antes de tiempo.

Se ha llegado al giro 17 con Webber, Pérez, Vettel, Ricciardo, Sutil y Massa en las primeras posiciones, siendo Sebastian y Felipe los únicos que habían hecho su primera parada en boxes.

En el ecuador de la carrera india los pilotos de cabeza se han mantenido, Vettel ya por delante de Pérez y a menos de 11 segundos de su compañero de equipo Webber. Por otra parte, Rosberg y Hamilton han seguido rodando en la séptima y la octava posición, con un Alonso colocado en la plaza 12º. En estas vueltas centrales han empezado a hacer sus paradas los pilotos que han alargado su primer 'pit-stop' gracias a los neumáticos duros.

Vettel, Massa y Alonso han parado en la vuelta 32 por segunda vez. El alemán de Red Bull ha montado neumáticos duros para aguantar el resto de la carrera.

Sutil ha sorprendido llegando a la vuelta 37º sin haber parado y ocupando la tercera posición, por detrás de Vettel y Webber. Alonso ha agotado sus paradas y se ha quedado ocupando la plaza 12º, luchando por adelantar a Maldonado.

GP India

Webber ha tenido que abandonar en el giro 40 por problemas en su caja de cambios, cuando estaba segundo a 12 segundos de Vettel.

Hamilton ha empezado a atacar a Massa en la vuelta 45, con un hueco entre ambos de menos de un segundo y poniendo aún más en peligro para Ferrari la ya perdida segunda plaza en el Mundial de Constructores.

Raikkonen y Grosjean han sido los únicos metidos entre las nueve primeras plazas -segundo y cuarto- que sólo han parado una vez.

Las gomas del finlandés no han aguantado el empuje de Rosberg y ha tenido que ceder la segunda posición.

A 5 vueltas para el final, Vettel, Rosberg, Raikkonen, Grosjean y Massa han liderado la carrera. Alonso ha subido hasta la undécima posición, a una plaza de entrar en los puntos.

En la vuelta 58 hemos asistido a una bonita y peligrosa lucha entre Raikkonen y Grosjean, en la que casi se va al traste la carrera de los dos Lotus. Finalmente el francés ha superado a su compañero de equipo y Massa también ha aprovechado el mal estado de los neumáticos del finlandés para superarle.

El primero en ver la bandera a cuadros ha sido Vettel, que se ha convertido en campeón del Mundo por cuarta vez consecuentiva. Le han seguido Rosberg, Grosjean, Massa, Pérez, Hamilton, Raikkonen, Di Resta, Sutil y Ricciardo.

La siguiente parte de la tabla la han ocupado Alonso, Maldonado, Button, Vergne, Gutiérrez, Bottas, Chilton y Bianchi.

Van der Garde, Charles Pic, Webber y Hulkenberg se han tenido que retirar.

Mundial de Fórmula 1: toda la información

Galería relacionada

GP India: la carrera

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...