GP de Hungría: Sainz, uno de los invitados en la rueda de prensa

Carlos Sainz respondió a varias preguntas en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Hungría y también en el Hungaroring. Todavía no sabe con quién correrá en 2019
José M. Rubio -
GP de Hungría: Sainz, uno de los invitados en la rueda de prensa
GP de Hungría: Sainz, uno de los invitados en la rueda de prensa

Así define Sainz cómo ve su futuro en la F1: "Mi futuro es incierto. En Red Bull no han firmado nada. Si tienes buenos representantes que te siguen a las carreras, ellos se preocupan de tu futuro y tú te dedicas a correr. Tengo la suerte de que mi padre y otra persona se ocupan de eso".

El mes de septiembre finaliza su contrato con Red Bull. "Nadie ha anunciado nada últimamente. Mi situación contractual con Red Bull y Renault no ha cambiado. Mi prioridad es encontrar un sitio en el que esté cómodo. Ya he hablado de que querría un acuerdo por dos años. Mi prioridad es ver qué harán Red Bull y Renault de cara al año que viene".

Todavía no se sabe si Carlos Sainz continuará o no con Renault el año que viene: "Todavía no ha ocurrido nada, así que no puedo estar ni decepcionado ni contento. Como sabéis, yo trabajé muy duro para unirme a este equipo porque confío mucho en el proyecto y en el equipo. Por lo que sé, la dirección está contenta con mi rendimiento y con cómo van las cosas".

Pero existe la posibilidad de que vaya a McLaren con Fernando Alonso: "No puedo hacer comentarios. Nada ha cambiado. Hasta que mi futuro no quede decidido por Red Bull, hasta que Ricciardo no firme, mi futuro será incierto. Por ahora no estoy vinculado a ningún otro equipo. Estoy listo para luchar con cualquiera de la parrilla. Mi competitividad y mi confianza en mí mismo me dicen que puedo luchar con cualquiera, aunque Alonso probablemente sería el más duro".

"Desde Bakú he conseguido hacer lo que quería. Me he sentido cómodo y han empezado a llegar buenas clasificaciones. Parece que los domingos son un poco más complicados, no he conseguido tantos puntos como me gustaría, aunque por razones que escapaban a mi control. Si empezamos a sumar los puntos que he perdido en las últimas tres o cuatro carreras por cosas que no estaban a mi control. Mi equipo lo sabe y yo también. He dado un paso adelante desde Bakú o Barcelona, y me siento mucho más cómodo, aunque a veces los puntos no reflejen toda la situación".

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...