GP de Francia de F1: Sainz define el viernes como "intenso y difícil"

"Una jornada muy intensa y difícil" para Carlos Sainz y su Renault después de clasificarse 11º en la FP1 y 12º en la FP2
José M. Rubio -
GP de Francia de F1: Sainz define el viernes como "intenso y difícil"
GP de Francia de F1: Sainz define el viernes como "intenso y difícil"

Sainz rodó en una pista que cambió mucho de la primera a la segunda sesión. "Nos hemos encontrado en los libres 1 una pista con mucho "grip", con un coche con un buen balance. De repente hemos llegado a los libres 2 y ha cambiado todo por completo, ha sido como empezar de cero y volver a trabajar en la puesta a punto. Al final de los libres 2 estaba más contento aún teniendo en cuenta que hemos ido casi un segundo más lentos".

Sainz eligió solo 1 juego del compuesto de Pirelli más blando: "De momento ha habido menos degradación de la que esperábamos, y esto son malas noticias ya que puede hacer la carrera más aburrida. He adelantado a un par de coches en mi tanda larga, y adelantar aquí es más fácil de lo que me pensaba, lo que te da un poco de optimismo. Es un circuito diferente, difícil, cuando se levanta el viento y sube la temperatura es muy fácil cometer errores... así que esas escapatorias casi se agradecen, porque hay curvas aquí difíciles".

Renault parece que va bien en este circuito de Paul Ricard. "Equipos como McLaren y Haas, como vimos en Barcelona, vuelven a la carga, están ahí más rápido que nosotros, por el momento, y me da la sensación que están un pasito por delante. Nosotros los sábados solemos encontrar un poquito más, si mañana baja un poco la temperatura y el viento, podremos acercarnos a ellos".

Sainz define al viento que sopló como "un poco rompecabezas, llegabas a una curva y se te iba de atrás, y en la vuelta siguiente frenadas y podrías haberlo hecho veinte metros más tarde. Es complicado de medir, incluso dependes de la suerte, de que no te toque una racha de viento justo cuando vas a entrar en una curva rápida, que te puede llegar a hacerlo pasarlo mal".

Sobre los neumáticos y cuál compuesto usar en la Q2, esto comentó Sainz: "Como hemos visto muchas veces en este tipo de asfalto no hay diferencias grandes. Con el ultra puedo hacer 10 o 15 vueltas muy buenas sin degradación, un poco mejor de lo esperado, y es algo a tener en cuenta".

Sainz no sabe si entrará en la Q3. "Por el momento tenemos por delante Haas, McLaren, Force India, por delante y va a ser difícil. Ya vimos en Barcelona que pasamos a la Q3 casi casi de milagro, y este circuito es muy parecido. Lo vamos a intentar, vamos a ir a por todas... pero va a ser difícil".

En la pista hay algunos "parches de lija", sobre los que Sainz comenta que "Tienen un grip del "copón", entras ahí deslizando, te apoyas en el parche y eso tracciona, se agarra. Curioso, nunca lo había experimentado".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...