GP de Francia de F1 (Q): Sainz, el mejor tras los mejores

Carlos Sainz se calificó en la séptima posición, su mejor posición en calificación de este año, e igualando la que consiguió en 2017 en su debut con Renault en el GP de USA
José M. Rubio -
GP de Francia de F1 (Q): Sainz, el mejor tras los mejores
GP de Francia de F1 (Q): Sainz, el mejor tras los mejores

Así explica Sainz cómo le ha ido la calificación, en la que se ha situado séptimo, por detrás de los Mercedes, Ferrari y Red Bull. "Muy buenas sensaciones, porque después de los libres 3, en los libres 2 no nos veíamos tampoco como equipo de Q3, estábamos sufriendo un poco como en Barcelona, no lográbamos encontrar esas 3 o 4 décimas que nos saca el Haas en este tipo de asfalto, en este tipo de curva rápida... Al final uno de ellos se ha metido en un lío, el otro se ha chocado, hemos quedado delante de ellos, y eso junto a una vuelta muy buena en Q2 cuando todavía estaba lloviendo un poquito, y otra buena vuelta en Q3, nos ha ayudado a salir mañana séptimos".

Podemos decir que Sainz ha sido "el mejor del resto", al colocarse por detrás de los tres equipos que lideran el mundial. "Estaba complicado porque los Haas iban por lo menos tres o cuatro décimas más rápidos y hemos aprovechado que hayan fallado para colocarnos nosotros ahí. El Sauber también iba muy rápido. Cosas para analizar porque no esperábamos meternos ahí con tanto lío, con los Sauber, los Force India, los Haas... pensábamos que en Canadá habíamos dado un gran paso adelante, pero cuando llegas a este tipo de circuito todavía toca sufrir un poco. Ahora a seguir trabajando, por mi parte estoy más contento con el coche, voy haciendo mis pasitos hacia adelante y contento".

Para la carrera, esto opina Sainz: "Depende un poco de la temperatura que haga y del cielo. De momento vuelve a haber previsiones como hoy, ha llovido también durante la calificación, en el sector 1 siempre caían gotas y perdíamos un poco el tren trasero. Creo que la carrera debería ser a una sola parada, es algo que debería hacer todo el mundo, y a partir de ahí, a ver qué pasa".

El GP de Francia es la carrera de casa para el equipo Renault, con muchas actividades fuera de la pista. "No ha habido tanto como me esperaba, porque me están cuidando bien este fin de semana, ya vieron que en el Gran Premio de casa en España tuve mucha actividad, y aquí me están cuidando un poco más. Hacía falta ir bien aquí, porque estábamos preocupados ayer, íbamos a un segundo de los Haas, y hoy de repente ser el mejor del resto con un poco de ayuda por parte de los demás, pero es un buen paso adelante".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...