GP de Francia de F1 (FP1): la primera sesión termina con accidente

Muchas salidas de pista, trompos, incluido un accidente de Ericsson... un asfalto muy sucio y todo ello debido a que el circuito ha sido reasfaltado recientemente
José M. Rubio -
GP de Francia de F1 (FP1): la primera sesión termina con accidente
GP de Francia de F1 (FP1): la primera sesión termina con accidente

La primera sesión de entrenamientos libres fue muy "entretenida", con numerosas salidas de pista, aunque la más fuerte fue la de Marcus Ericsson y su Sauber en la curva 11 cuando faltaban menos de 3 minutos para el final. "Perdí la parte trasera", comentó Ericsson, que incluso fue a visitar el centro médico, aunque el piloto no sufrió ningún daño. Sí, su monoplaza, que tendrá que ser reparado a tiempo para disputar la FP2 que comenzará a las 16 horas (CET).

Una bandera rojaacabó con esta FP1, cuyo piloto más rápido fue Lewis Hamilton (Mercedes) al marcar 1'32"231, seguido por su compañero Valtteri Bottas a tan sólo 1 décima de segundo, Daniel Ricciardo (Red Bull) fue tercero a 2 décimas, le siguieron los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel aunque algo más lejos, a 7 y 9 décimas de Hamilton respectivamente.

Carlos Sainz (Renault) se clasificó undécimo después de dar 25 vueltas al trazado del Paul Ricard y marcar un mejor tiempo de 1'34"258 con el compuesto ultrablando de Pirelli. La distancia de Sainz con respecto al mejor clasificado, Hamilton, es de 2 segundos.

Fernando Alonso (McLaren) dio 20 vueltas al circuito y se clasificó decimosexto tras marcar un mejor tiempo con los Pirelli ultrablandos de 1'34"62, lo que le sitúa también muy lejos del líder, a 2,6 segundos.

Durante esta primera sesión, se utilizaron los tres diferentes compuestos de neumáticos que Pirelli ha traído hasta el Paul Ricard: ultrablando, súper blando y blando, aunque Pierre Gasly sólo llegó a usar el último de ellos. Los dos pilotos del equipo Mercedes sólo utilizaron el ultrablando, mientras que el resto usó el súper blando y ultra blando.

Clasificación FP1:

1 Lewis Hamilton Mercedes 1m32.231s - 25 vueltas

2 Valtteri Bottas Mercedes 1m32.371s 0.140s 29

3 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1m32.527s 0.296s 25

4 Kimi Raikkonen Ferrari 1m33.003s 0.772s 23

5 Sebastian Vettel Ferrari 1m33.172s 0.941s 19

6 Romain Grosjean Haas/Ferrari 1m33.318s 1.087s 22

7 Max Verstappen Red Bull/Renault 1m33.331s 1.100s 15

8 Pierre Gasly Toro Rosso/Honda 1m33.685s 1.454s 23

9 Sergio Perez Force India/Mercedes 1m33.719s 1.488s 26

10 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 1m34.108s 1.877s 23

11 Carlos Sainz Renault 1m34.258s 2.027s 25

12 Esteban Ocon Force India/Mercedes 1m34.484s 2.253s 14

13 Charles Leclerc Sauber/Ferrari 1m34.513s 2.282s 21

14 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1m34.592s 2.361s 21

15 Brendon Hartley Toro Rosso/Honda 1m34.664s 2.433s 25

16 Fernando Alonso McLaren/Renault 1m34.862s 2.631s 20

17 Lance Stroll Williams/Mercedes 1m34.881s 2.650s 28

18 Nico Hulkenberg Renault 1m34.993s 2.762s 24

19 Stoffel Vandoorne McLaren/Renault 1m35.021s 2.790s 24

20 Sergey Sirotkin Williams/Mercedes 1m35.105s 2.874s 25

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...