GP de Francia de F1 (FP1): la primera sesión termina con accidente

Muchas salidas de pista, trompos, incluido un accidente de Ericsson... un asfalto muy sucio y todo ello debido a que el circuito ha sido reasfaltado recientemente
José M. Rubio -
GP de Francia de F1 (FP1): la primera sesión termina con accidente
GP de Francia de F1 (FP1): la primera sesión termina con accidente

La primera sesión de entrenamientos libres fue muy "entretenida", con numerosas salidas de pista, aunque la más fuerte fue la de Marcus Ericsson y su Sauber en la curva 11 cuando faltaban menos de 3 minutos para el final. "Perdí la parte trasera", comentó Ericsson, que incluso fue a visitar el centro médico, aunque el piloto no sufrió ningún daño. Sí, su monoplaza, que tendrá que ser reparado a tiempo para disputar la FP2 que comenzará a las 16 horas (CET).

Una bandera rojaacabó con esta FP1, cuyo piloto más rápido fue Lewis Hamilton (Mercedes) al marcar 1'32"231, seguido por su compañero Valtteri Bottas a tan sólo 1 décima de segundo, Daniel Ricciardo (Red Bull) fue tercero a 2 décimas, le siguieron los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel aunque algo más lejos, a 7 y 9 décimas de Hamilton respectivamente.

Carlos Sainz (Renault) se clasificó undécimo después de dar 25 vueltas al trazado del Paul Ricard y marcar un mejor tiempo de 1'34"258 con el compuesto ultrablando de Pirelli. La distancia de Sainz con respecto al mejor clasificado, Hamilton, es de 2 segundos.

Fernando Alonso (McLaren) dio 20 vueltas al circuito y se clasificó decimosexto tras marcar un mejor tiempo con los Pirelli ultrablandos de 1'34"62, lo que le sitúa también muy lejos del líder, a 2,6 segundos.

Durante esta primera sesión, se utilizaron los tres diferentes compuestos de neumáticos que Pirelli ha traído hasta el Paul Ricard: ultrablando, súper blando y blando, aunque Pierre Gasly sólo llegó a usar el último de ellos. Los dos pilotos del equipo Mercedes sólo utilizaron el ultrablando, mientras que el resto usó el súper blando y ultra blando.

Clasificación FP1:

1 Lewis Hamilton Mercedes 1m32.231s - 25 vueltas

2 Valtteri Bottas Mercedes 1m32.371s 0.140s 29

3 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1m32.527s 0.296s 25

4 Kimi Raikkonen Ferrari 1m33.003s 0.772s 23

5 Sebastian Vettel Ferrari 1m33.172s 0.941s 19

6 Romain Grosjean Haas/Ferrari 1m33.318s 1.087s 22

7 Max Verstappen Red Bull/Renault 1m33.331s 1.100s 15

8 Pierre Gasly Toro Rosso/Honda 1m33.685s 1.454s 23

9 Sergio Perez Force India/Mercedes 1m33.719s 1.488s 26

10 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 1m34.108s 1.877s 23

11 Carlos Sainz Renault 1m34.258s 2.027s 25

12 Esteban Ocon Force India/Mercedes 1m34.484s 2.253s 14

13 Charles Leclerc Sauber/Ferrari 1m34.513s 2.282s 21

14 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1m34.592s 2.361s 21

15 Brendon Hartley Toro Rosso/Honda 1m34.664s 2.433s 25

16 Fernando Alonso McLaren/Renault 1m34.862s 2.631s 20

17 Lance Stroll Williams/Mercedes 1m34.881s 2.650s 28

18 Nico Hulkenberg Renault 1m34.993s 2.762s 24

19 Stoffel Vandoorne McLaren/Renault 1m35.021s 2.790s 24

20 Sergey Sirotkin Williams/Mercedes 1m35.105s 2.874s 25

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...