GP de España de F1: La carrera de Fernando Alonso

Fernando Alonso tuvo que abandonar en el Gran Premio de España cuando su McLaren se paró
José María Rubio -
GP de España de F1: La carrera de Fernando Alonso
GP de España de F1: La carrera de Fernando Alonso

Fue una verdadera pena que Fernando Alonso tuviera que abandonar en “su” Gran Premio, justo cuando las cosas empezaban a ir bien en su equipo, y se veía una evolución clara de una carrera a la otra. Fernando Alonso ocupaba en parrilla la posición décima.

Alonso definía así cómo había visto la carrera: “Ha sido una carrera difícil desde la salida, perdimos una posición. Ayer tuvimos que cambiar el embrague, no teníamos ninguna referencia, y creo que la salida no fue demasiado buena. Luego me quedé detrás de mi compañero toda la carrera, pero ahí se acabó, aunque tenía bastante ritmo. Pero es lo que hay…”

Alonso estuvo en los puntos durante la carrera, aunque en el momento del abandono era duodécimo. En el equipo le dijeron que tenía que quedar detrás de su compañero. “En el equipo decidieron que tenía que quedarme detrás, y ahí me quedé”.

Fernando Alonso explica lo que le ocurrió en carrera al abandonar. “Me quedé sin potencia. Llevaban ya unas vueltas diciéndome por radio algunas cosas, como que mandara aceite al motor, y otras órdenes con los botones del volante. Así que vieron que estaba pasando algo y al final tuve que abandonar. Tampoco perdimos mucho, fue una carrera complicada y no estábamos tampoco en una posición de puntos, así que… Pero me siento decepcionado porque era el Gran Premio de casa, por no haber podido demostrar el ritmo en carrera. Una mala salida me condenó todas las vueltas y luego con los dos Mercedes fuera tienes una buena oportunidad de pillar algún punto, pero hoy lo perdimos”.

Alonso se va del Gran Premio de España sin puntuar, pero ahora llega Mónaco y luego en Canadá contarán con más mejoras en el motor. Aquí Button contaba con un alerón delantero nuevo y Fernando no.  “En Mónaco espero tener yo también el alerón nuevo, y así son los dos coches iguales. Ahí espero sumar puntos”.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...